En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, relató: “Estaba en una situación incomoda, sin trabajo, como mucha gente hoy en día. No terminé la primaria, no tengo estudios, así que decidí emprender por mi cuenta. Pensé que la mejor forma de salir adelante era ofreciendo comida”.
“Los vecinos me dieron la parrilla, me daban un balde de agua, me compraban y hasta me daban mercadería para que pudiera vender. No había nadie en contra. Fueron ellos los que viralizaron lo que pasó cuando me detuvieron”, indicó.
Según su testimonio, la Policía actuó sin identificarse ni presentar una orden judicial. “Vinieron de manera inapropiada, atropellaron el trabajo que estaba haciendo. Querían provocarme para justificar llevarme a la comisaría y hacer lo que hicieron, pegarme”, denunció.
Tras ser detenido, fue trasladado al Hospital Regional. Explica que esto se debe a que, en casos con causas penales, se evalúa el estado físico del detenido antes de ser procesado.
Sin embargo, evitó dar más detalles sobre el accionar de los oficiales: “No quiero perjudicar a ningún policía, porque eso dejaría sin trabajo a cinco familias. Y en una ciudad donde no hay trabajo, no queremos afectar a nadie».
A pesar del episodio, Barrios continúa con su proyecto solidario. “Esa carne la vamos a usar para hacer arroz con tuco y repartir viandas en el barrio San Martin. Al mismo tiempo, vamos a anotar a quienes necesiten trabajo. Mañana mismo podrán empezar a generar un ingreso”.
«La verdad entiendo que el que quiere hacer algo y no cuente con las herramientas puede terminar como me pasó a mi, y se frustra y piensa que la única solución es robar, vender droga o prostituirse. Eso esta pasando, no por gusto sino por una necesidad, si uno no brinda opciones esto no va a cambiar», concluyó.
