Touriñán: «Sastre pide ayuda y después nos critica por los diarios»

El ministro de Gobierno señaló que «el intendente tiene que dejar de victimizarse y hacerse cargo». Lo instó a decidir “si va a gobernar con responsabilidad o hacerle el juego a los que ponen palos…

domingo 30/06/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

El ministro de Gobierno señaló que «el intendente tiene que dejar de victimizarse y hacerse cargo». Lo instó a decidir “si va a gobernar con responsabilidad o hacerle el juego a los que ponen palos en la rueda”.

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, dijo hoy que «el Gobierno Provincial viene ayudando a Puerto Madryn y lo seguirá haciendo, como de hecho también ha recibido importantes apoyos del Gobierno Nacional. Pero hay que decir también que el intendente Ricardo Sastre, en vez de victimizarse y echarle la culpa a los demás, tiene que gobernar con responsabilidad, fundamentalmente en lo que hace al manejo financiero del municipio”.

“No está cumpliendo con sus responsabilidades y resulta que ahora pretende gastar lo que no tiene anticipando las elecciones en el municipio cuando podrían realizarse simultáneamente con las demás», sostuvo.

Touriñán explicó que «la gente tiene que saber que en muchas oportunidades el Gobierno Provincial, por expresa decisión del gobernador Buzzi, ha contribuido a resolver los permanentes desajustes financieros generados por Sastre y su administración”.

“Muchas veces también, -añadió- no hemos salido a responder a las declaraciones del intendente contra el Gobierno Provincial, al que trata de transferirle parte de los problemas que él mismo no resuelve. Pero todo tiene un límite, así que Sastre tiene que decidir qué hacer de aquí en adelante, si va a gobernar con responsabilidad junto a la provincia y la Nación o va a sumarse a las voces que apuestan a debilitar al gobierno y poner palos en la rueda».

«Resulta que nos llama permanentemente para que le demos ayuda financiera por los problemas de gestión que él mismo crea y después dice barbaridades del Gobierno Provincial en los medios», continuó Touriñán.

«Y no sólo eso. También golpea la puerta de los despachos del Gobierno Nacional, diciendo que forma parte del proyecto nacional y después aparece en la vereda de enfrente haciéndole el juego a quienes están apostando al fracaso y ponen palos en la rueda”, agregó, concluyendo que “por supuesto que Sastre tiene el derecho y la libertad de hacer lo que quiera, pero nosotros también tenemos el derecho de decir que esa conducta infantil de jugar a varias puntas no se corresponde con la responsabilidad de conducir un municipio con la seriedad y la prudencia que se necesita».

Compartí esta noticia