“La Provincia auxilia a todos los municipios sin hacer ningún tipo de distinción”, dijo el ministro de Gobierno, tras reunirse con el intendente Alejandro Albaini. El Estado le otorgó un aporte económico de 350 mil pesos para afrontar gastos demorados.
Por instrucción del gobernador Martín Buzzi, el Estado Provincial le otorgó al municipio de Puerto Pirámides un aporte económico de 350.000 pesos que le permitirá afrontar obligaciones pendientes con proveedores y empleados de la Administración Municipal.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, luego de mantener en Rawson una reunión con el intendente de esa localidad costera, Alejandro Albaini; convocado por el propio funcionario provincial en virtud de “la necesidad del municipio de afrontar nuevos gastos y de pagos que tenía demorados y a punto de salir”.
“La Provincia auxilia esta clase de situaciones sin hacer ningún tipo de distinción entre los municipios”, aseguró Touriñán y aclaró que a partir de este tipo de acompañamiento “lo que sí se requiere es que haya responsabilidades en cuanto a la cuestión fiscal, o sea, que también tengan recaudación propia, que tengan las cuentas ordenadas y que se trabaje de forma mancomunada con el Gobierno Provincial para poder desarrollar políticas económicas y financieras comunes”.
Touriñán reveló que en el marco del encuentro “nos comunicamos con la ministra de Economía, Gabriela Dufour y con el gobernador Martín Buzzi, para agilizar los trámites” para concretar el aporte de 350 mil pesos al municipio.
El ministro explicó que con esta suma económica “van a poder afrontar los pagos urgentes que tienen con los proveedores y con los empleados de la Municipalidad de Puerto Pirámides” y agregó que se trata de “una cuestión de trámite formal, una cuestión real sobre unos valores que venía reclamando el intendente y que correspondía en sus pagos, por eso se ha producido esta forma de agilizar el trámite administrativo para que pueda hacerse efectivo”.
El titular de la cartera de Gobierno puntualizó que “siempre he tenido una buena relación con Alejandro Albaini y con todos los intendentes en general, y por supuesto que siempre hay reclamos de distinta naturaleza e índole pero cada municipio tiene sus particularidades que dependen de su actividad económica propia, que hacen que en algún momento tengan mayores requerimientos que otros”.
