El ministro de Gobierno y Justicia, señaló este lunes en horas de la mañana que ya se está desarrollando con normalidad el trabajo de la Policía en la provincia.
El funcionario destacó que “esta normalizado el conflicto policial, ya durante la jornada del día viernes se empezó a ir destrabando y el sábado era muy poco lo que quedaba en retención de servicios. El 99% de las fuerzas se encuentra trabajando con normalidad”.
Al respecto, Javier Touriñán especificó que “el día viernes el conflicto quedo destrabado, quedaba la zona de Esquel y Trevelin, donde había una serie de reclamos que no tenían demasiado que ver con lo que se reclamaba en otros lugares”, agregando que “hicieron llegar a través del Intendente Rafael Williams cuatro puntos: darle capacitación a los policías, equipamiento, indumentaria y asesoramiento jurídico en caso de necesitarlo”. En este sentido, el ministro de Gobierno y Justicia indicó que “se les explicó que esos puntos ya estaban cumplidos y que no tenían sentido, porque nunca formaron parte de la discusión”.
El ministro de Gobierno explicó que “en materia de capacitación, hace algo de más de un mes y medio, se había suscripto un convenio con la Universidad de Morón y la UNPSJB , concretamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas, para dictar carreras de grado a los policías”, además “en materia de equipamiento se había comenzado a distribuir chalecos antibalas; en el caso de indumentaria lo mismo, se había comenzado con la distribución de uniformes hace más dos semanas, y respecto al asesoramiento lo estamos evaluando desde la gestión del anterior subsecretario de Seguridad, de generar a través del circulo policial, un aporte del Ministerio para que ellos contraten sus propios abogados”. En este sentido Touriñán indicó que “fijamos que fueron puntos que nunca estuvieron en discusión”.
