«Hay presencia permanentes de funcionarios en Comodoro»

Es por los permanentes cuestionamientos que se escuchan desde la municipalidad que conduce Néstor Di Pierro hacia el gobierno provincial. Para el ministro de gobierno Javier Touriñán, las posturas de reclamo que se escuchan desde…

jueves 21/03/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

Es por los permanentes cuestionamientos que se escuchan desde la municipalidad que conduce Néstor Di Pierro hacia el gobierno provincial.

Para el ministro de gobierno Javier Touriñán, las posturas de reclamo que se escuchan desde Comodoro Rivadavia “siempre ocurrieron” y se potencian cuando hay conflictos, como ocurre por estos días.

Sin embargo recordó a LU20 que en la actualidad el propio gobernador es de Comodoro Rivadavia al igual que gran parte del gabinete, por lo que esa teoría de la conspiración política contra la urbe petrolera perdió sustento.

Respecto al hospital de esta ciudad, recordó que se lograron importantes avances en los últimos tiempos como la ley de carrera sanitaria que impactará directamente sobre el bienestar de los trabajadores y además el aporte de un millón de pesos extra para el presupuesto de ese centro asistencial.

Por oposición, reveló que si el Gobierno provincial, al estar administrado por comodorenses, atendiera nada más que a la ciudad, sería absolutamente injusto con el resto.

Respecto a las críticas que realizan algunos concejales que adjudican a segundas líneas el ocultarle información al gobernador, Touriñán los enfrentó indicando que “el Gobierno no es un fondeadero de expedientes” y recordó que no existe un diario de Yrigoyen que se le escribe a Buzzi.

Sin embargo cuestionó que los funcionarios de Comodoro Rivadavia no van tanto a Rawson como sí lo hacen concejales e intendentes de comunas muy pequeñas del interior que gestionan y consiguen.

En ese marco, recordó que él y varios de sus colegas de gabinete se constituyen en la ciudad petrolera donde además residen, y jamás son visitados por los concejales, a pesar de que allí se abrieron varias delegaciones provinciales justamente para atender en directo los reclamos.

Compartí esta noticia