El ministro de Gobierno del Chubut salió con los tapones de punta y le contestó con dureza al máximo referente ‘dasnevista’ en la Legislatura: “es un gran bocón. Tiene esa virtud que la lengua supera la velocidad de su cerebro y entonces dice ese tipo de barbaridades”, espetó.
Javier Touriñán sostuvo que “pensar esa irrealidad de decir que hay una suerte abultamiento de obras hacia una región en detrimento de otras, realmente es una barbaridad. A nadie, a ningún gobernante, se le puede ocurrir semejante estupidez, porque no deja de ser eso”, aseguró.
Y enfatizó que esto es así “sobre todo porque en las propias declaraciones de Jerónimo García dice ‘mire, no tenemos a la vista ni podemos hacernos de la fuente de información’, así que es una cosa totalmente subjetiva, antojadiza, inventada, que no puede demostrar con ningún papel oficial ni extraoficial siquiera que diga que hay un flujo de obra sorprendente para una región de la provincia”.
En diálogo con El Comodorense, Touriñán adujo que en este caso, se la adjudica a Comodoro Rivadavia para tratar de lograr que se enojen, “pero es tratar de buscar la pelea y parece ese retador al título mundial que quiere que alguien salga a boxearlo, pero esa pelea ya pasó”.
Ideología
“Creo que están equivocados en buscar esa confrontación entre regiones, diciendo que están perjudicando a la zona del Valle o Puerto Madryn, Esquel u otra región, porque a Comodoro le dan muchas obras y a los otros no. Más allá de ser una barbaridad que no es cierta, están sembrando esa duda, yo diría que es hasta hitleriano, es muy común en Jerónimo, que tiene esa raigambre ideológica”, disparó.
Y prosiguió con su artillería contra el diputado provincial al “recordar cuando era parte de las huestes de Massera”. Afirmó que “él (por García) formaba parte de esa ideología y creo que la sigue teniendo. ¿Se acuerdan de Goebbels, el ideólogo de la propaganda nazi que decía Miente, miente que algo quedará?, bueno, él es un practicante muy creyente de esa metodología y se ve que la usa”, sentenció.
Finalmente, expresó que “el día que pueda demostrar algo, que lo demuestre. Mientras tanto es un denunciador crónico que no muestra ningún papel que por lo menos certifique mínimamente que el uno por ciento de lo que dice es cierto. Hasta ese momento, sigue siendo para mí un gran mentiroso”, concluyó.
