El diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Javier Touriñán profundizó en el cuestionario que se realizará a los ministros Pablo Korn y Miguel Castro, en la interpelación que se concretará en la Legislatura. El legislador confirmó en Radiocracia que uno de los temas que se le plantearán al Ministro de Seguridad, serán las denuncias realizadas en Comodoro por la directora de la oficina de Derechos y Garantías. «Se están tocando intereses poderosos».
“Se ha armado un cuestionario para cada uno de los funcionarios. A Castro se lo convoca por la falta de seguridad y los planes que tiene la provincia con respecto a esto y lo de Korn es un poco más extenso y tiene que ver con el desarrollo de cuestiones como el proyecto Ingentis y Petrominera”, adelantó Touriñán.
En ese sentido comentó que “en el caso de Korn con el tema Ingentis, yo había marcado que se habían apartado de las normas que regulan la relación entre la empresa y el Estado. Se presentaron varios pedidos de informe y no se respondieron. Ahora si no conforman las explicaciones, se estaría rallando la denuncia penal por incumplimiento de funcionario público”.
En torno a las consultas que se piensan realizar a Miguel Castro, el diputado provincial señaló que “hay denuncias con respecto al accionar policial, por ejemplo personas detenidas de las que no se deja asentada la detención, policías que actúan encapuchados”.
Además el referente del FPV se refirió a las denuncias realizadas en nuestra ciudad, desde la Oficina de Derechos y Garantías a cargo de Miryám Monasterolo quien habló de maltrato a detenidos y violencia policial. “Por lo que entiendo –dijo touriñán- la funcionaria se refiere a denuncias hechas por terceros que han denunciado en su oficina, nosotros le trasladaremos estas consultas al ministro”.

