Además de haberlos supervisado, el Ministro de Gobierno y Justicia se reunió con vecinos y visitó instalaciones policiales en la ciudad, por orden del gobernador Martín Buzzi.
El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, quien por orden del gobernador Martín Buzzi constituyó la sede de su cartera en Comodoro Rivadavia, brindó detalles de sus gestiones durante el tercer día de su presencia en la ciudad petrolera. “En las primeras horas de hoy, con la gente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) diagramamos una serie de operativos de tránsito que desplegamos hoy en la ciudad junto a la gente de la Policía y al personal de Tránsito del Municipio, observando cuestiones como velocidad, alcoholemia, documentación, y en el cual se controlaron más de 3.000 vehículos”, informó Touriñán, y señaló que los operativos se trasladaran a la localidad de Rada Tilly.
Durante el transcurso de la mañana, el ministro, junto al delegado local del Ministerio, Dante Botha, y el comisario Asan Iliasoff, segundo Jefe de la Unidad Regional, se trasladaron a la Escuela de Formación Policial ubicada en Km.3, donde mantuvieron una charla con los 64 aspirantes que están haciendo al curso de ingreso a las fuerzas policiales. “Con los directivos de la escuela charlamos sobre las necesidades y prioridades que tienen de manera de avanzar en el desarrollo del establecimiento, incluso en relación a la posibilidad de ampliar su capacidad de absorción de estudiantes, y con los aspirantes hablamos de la vocación y de lo que se espera de ellos también, que estamos buscando gente con compromiso con la gente, con la provincia, y que ellos son los encargados de velar por la seguridad de los vecinos en el futuro”, dijo el ministro.
Con el propósito e interiorizarse sobre los requerimientos y establecer prioridades para la asignación de recursos, los funcionarios también se reunieron con la división Canes de la Policía, la Comisaría Seccional Tercera y a la Alcaidía. “También pasamos por la Guardia de Infantería que está funcionando donde era la Alcaidía vieja, y ellos tienen algunos problemas edilicios con lo que nos comprometimos en llegar con algunas mejoras”, puntualizó Touriñán, y agrego que “cuando estuvimos en la Tercera nos propusimos liberar el patio que actualmente está ocupado por un parque automotor de vehículos hacinados y abandonados, muchos de ellos de la década del 80, para lo que vamos a requerir a la Justicia la liberación de esos vehículos para desguazarlos, retirarlos del lugar, e incluso obtener fondos de su venta como chatarra para adquirir más móviles”.
“En la Alcaidía, además de observar la parte de infraestructura edilicia, avanzamos en el planteo a la Defensoría para tener una escuela para las personas que están detenidas”, mencionó el ministro, y destacó que “en esto estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y este proyecto está bastante avanzado”.
Asimismo, Touriñán recibió junto al intendente Néstor Di Pierro a los integrantes de una marcha por la seguridad que se llevo adente en horas del mediodía en la ciudad, “básicamente recibiendo su petitorio e interiorizando a la gente sobre los puntos que ellos incluyeron y que ya están siendo trabajados desde el Gobierno de la provincia”, comentó.
Finalmente, el funcionario provincial expresó que el jueves se reunirá con vecinos de Rada Tilly “que están pidiendo la colaboración para la puesta a prueba de un sistema de seguridad en esa ciudad”.
