
El ministro de Gobierno de la provincia del Chubut enfatizó que no ha hablado de actitud paranoica de nadie, funcionarios ni concejales. Dijo que puede haber diferencias en algunas cuestiones pero que nunca aludió esos términos.
“La pregunta que hizo el periodista es si existía cajoneo de expedientes de Comodoro en Rawson y no le contaban al Gobernador la realidad, cosa que no es cierto, lo desmiento”, dijo Javier Touriñán.
“El Gobernador está al tanto de lo que ocurre en cualquier área del Gobierno, eso no es cierto”, aclaró el funcionario, quien en su opinión solicitada por una supuesta pelea en el FpV entre provincia y municipios, se manifestó de igual manera que ante FM La Petrolera, en el día de ayer con el medio valletano.
Touriñán sostuvo que se hizo un recuento histórico de las cosas que están ocurriendo en la ciudad, que no es nuevo, viene de hace muchos años y enfatizó que “no es una cuestión novedosa lo que ocurre con Salud por ejemplo pero que en otras instancias como concejal y funcionario que estuve, lo que se hacía era recibir las protestas y tratar de contenerlas para después buscar soluciones en forma de diálogo, sin asperezas. A veces, el camino más corto no es el del grito prematuro sino el del diálogo”, sentenció.
Recordó asimismo que en plena crisis de 2001, cuando el intendente era Jorge Aubía, se pusieron a colaborar en tratar de solucionar el conflicto y no generar mayor conflictividad en la ciudad. “Cuando había que reclamar en Rawson lo hacíamos y se conseguían cosas, en condiciones económicas más adversas que las de hoy”, sostuvo. Y añadió que la presencia de funcionarios provinciales en la ciudad hoy es permanente, ejemplificando lo del puerto con Julio Otero resolviendo un problema in situ y otros casos de concurrencia asidua a Comodoro para estar sobre los problemas.
Además planteó que, en esta gestión, se abrieron delegaciones en Comodoro como la del Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Seguridad Vial, Ministerio de Hidrocarburos que no existían, y están en Comodoro Rivadavia.
Sobre los desencuentros
“La voluntad de reunirse todos siempre está. No tengo ningún conflicto con Néstor Di Pierro ni con Carlos Linares. No hay una situación tan grave que no se pueda solucionar sentados a charlar en una mesa. Y cuando nos sentemos nos vamos a decir las cosas de frente, pero se magnifica el tema más de lo que es”, comentó Touriñán en diálogo con El Comodorense Radio.
Por último, sobre la finalización del plazo del acuerdo con los cirujanos, estableció que se ha conversado del tema por parte del Ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, el lunes cuando los concejales comodorenses estuvieron visitando Rawson, anticipando que habrá anuncios en los albores de la semana próxima sobre lo que se ha avanzado, de la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria y la incorporación de un millón de pesos mensuales al presupuesto del Hospital Regional, -lo que lo duplica-, esquema en el que seguramente verán satisfechas sus expectativas.
