El ministro de Gobierno de la provincia del Chubut fustigó al ex Gobernador por su pasada tarea en la Cámara de Diputados de la Nación, mencionando que la misma fue estéril para las aspiraciones de un legislador. También criticó la postura del intendente de Puerto Madryn.
Javier Touriñán habló hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz a través del programa El Comodorense Radio evaluando las conclusiones de lo que fue el sábado la presentación en Trelew de los candidatos en campaña por parte del Frente para la Victoria.
El funcionario destacó el gran acompañamiento recibido por parte de mucha gente en el local de la Asociación Bancaria donde se desarrolló el acto de presentación del trabajo conjunto, algo que consideró importante porque contó con definiciones certeras.
“Nosotros militamos en este proyecto porque visiblemente es el que le ha cambiado la cara a los argentinos, hemos sorteado los tambaleos de la crisis económica internacional, no sin consecuencias menores, pero hemos salido a flote”, explicó.
Y en base a ello sostuvo la importancia de apoyar a Norberto Yauhar en la continuidad del modelo para que siga aportando al crecimiento del mismo, al tiempo que atacó a Mario Das Neves: “debería explicar qué hizo en ocho años de diputado nacional y no lo que le tocó hacer como gobernador. Como legislador no hizo nada”, resaltó con dureza.
En otro tramo de la nota, Touriñán señaló que “están queriendo introducir en la campaña un tema que poco tiene que ver con lo electoral”, en clara referencia al tema drogas y el operativo en la pesquera Poseidón donde se secuestraron más de cien kilos de cocaína de máxima pureza hace tres semanas, hecho que aún no registra ningún detenido.
Remarcó que se quiere provincializar una campaña que es evidentemente nacional, y acotó que hay atribuciones que son puras y exclusivas del Poder Ejecutivo que Das Neves las quiere cambiar, insinuando que eso no lo podrá hacer desde Diputados.
También a Ricardo Sastre
Touriñán aseguró que el intendente de Puerto Madryn es un “reclamante crónico”, y enfatizó que no es coherente entre lo que dice y lo que hace, respecto a pedidos de apoyo solicitados desde su municipio al Gobierno provincial en materias como Seguridad, por caso.
Respecto a cómo se define políticamente Sastre y los vaivenes que ha mostrado en cuanto a identificación con una u otra idea, y los nombres que las representan a estas, fue irónico, como casi siempre y cerró con una frase contundente: “veamos cómo camina y veremos qué tipo de rengo es”.
