El Ministro de Gobierno de la provincia del Chubut señaló que más allá de los reclamos lógicos y las formas que usa el intendente de Comodoro Rivadavia para efectuarlos, hay una sintonía con el Gobernador acerca de buscar lo mejor para la urbe petrolera.
Javier Touriñán enfatizó hoy que hay reclamos lógicos, que son conducentes y que por lo general cuando uno o varios intendentes piden, es porque tienen sus fundamentos y sus necesidades.
En el caso del jefe comunal comodorense Néstor Di Pierro, recordó que lo une a él un afecto personal, casi familiar por lo que lo conoce muy bien y su forma de reclamar a veces se la confunde con andar a los gritos pidiendo cosas, pero que ya es así su forma de expresarse.
Respecto a la supuesta falta de respuestas desde la provincia a la ciudad, dijo que hay movimientos detectados en función de ello. Y sobre el reclamo de cómo tratar los problemas en cada lugar, dijo que existe una premisa de este Gobierno de “no abrir kioscos en las distintas localidad es como lo hizo la gestión pasada”, en referencia a no repetir esquemas.
Señaló el ministro que esa práctica que le endilga al ‘dasnevismo’ en sus años de gestión provocó que hubiera diferentes dependencias en las que a los gobiernos municipales se los interfería, quitándoles autoridad o potestad sobre un tema particular con delegaciones locales, en lugar de acompañarlos de forma externa.
En tanto sobre las dificultades que tiene el Gobierno provincial para que, a pesar de tener varios hombres y mujeres de la ciudad en su conformación, lleguen soluciones a Comodoro, sostuvo que eso se debe a que para llegar a los funcionarios de primer o segundo rango, hay que pasar por líneas intermedias, que difícilmente sean de la ciudad capital del petróleo argentino.
“Va a ser difícil invertir en gente que venga a cubrir segundas o terceras líneas porque los sueldos no son muy buenos que sigamos en la provincia. Comodoro tiene otro nivel ingresos/gastos y es complicado desarraigarlos para llevarlos a Rawson por un sueldo menor”, justificó.
Finalmente volvió a hacer énfasis en lo de Néstor Di Pierro a la hora de establecer sus reclamos ante la opinión pública: “es una forma de reclamar, el que no lo conoce cree que está gritando, pero él en realidad lo que hace es decir las cosas en la cara”, enumeró en diálogo con El Comodorense Radio (Primera Vuelta), por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Touriñán remarcó que amén de eso, “el intendente tiene puesta la camiseta de Comodoro y el Gobernador también. Le guste a quien le guste, es así”, concluyó sobre la postura espalda con espalda de ambos mandatarios, cada uno fiel a su estilo.
