Los trabajadores del volante se trasladaron a la seccional Segunda de Policía y luego elevaron su queja a la Fiscalía local, tras lo que el secretario de Seguridad local, Carlos Marsó, señaló que hubo reuniones con el jefe de la fuerza a nivel provincial, Julio Blanco, y con el asesor letrado de la MCR, Oscar Herrera, para explicarle a los remiseros el encuadre en la ley de la situación del menor de 14 años involucrado en dos asaltos hoy por la madrugada, que está sindicado como autor del asesinato de Oscar Ibarrola Yáñez.
El muchacho en cuestión, luego de un forcejeo al asaltar un local de la calle Rawson al 1.400 de esta ciudad, terminó hiriendo con un disparo de arma de fuego a una de sus víctimas. Luego de un atraco en otro comercio cercano, personal policial logró apresar al adolescente que ahora deberá pasar nuevamente por los estrados policiales.
En diálogo con Radiocracia, el comisario de la seccional Segunda, Luis Butazzi, comentó la naturaleza de los hechos que involucraron a dos menores de edad, siendo uno de ellos aprehendido y resultó ser el mismo que dio muerte hace un tiempo atrás a un remisero comodorense.
En tanto Juan Gómez, remisero, manifestó que el corte de calle Rivadavia se suscitó en solicitud de medidas para el menor acusado de homicidio que delinquió nuevamente, por lo que cortaron la calle pidiendo de que se tomen medidas contra el joven que nuevamente volvió a delinquir.
Asimismo, solicitó que sus compañeros remiseros concurran a apoyar esta propuesta y dejen de trabar por un momento, informando que el comisario Butazzi se comprometió a hablar con ellos. Se acercaron a ese lugar porque allí se encuentra detenido el joven que en el mes de febrero asesinó, de manera brutal, a un trabajador del volante.
Algunos remiseros quisieron cortar la calle Rivadavia, reclamando porque este joven no debería estar en libertad, sino que tendría que estar detenido desde que cometió el asesinato en una dependencia de Santa Cruz. El corte se efectivizó en calle Rivadavia desde Viamonte hasta Alem, habiendo también vecinos que fueron asaltados con intenciones de acompañar a los remiseros.
En su protesta, reclamaron que, como mínimo, al joven asesino del remisero en el mes de febrero, hay que darle 6 meses de prisión preventiva, diciendo que se sorprendieron mucho al enterarse que el joven autor del asesinato de su compañero estaba en libertad y se encontraba delinquiendo. Realizan el corte de calles esperando respuesta de autoridades.
Uno de los comerciantes contó su amarga experiencia
Alberto, dueño de ‘Patagonia Express’ damnificado por el accionar delictivo del precoz malviviente, describió haber forcejeado con uno de los delincuentes para quitarle el arma de fuego, recordando que ha sufrido asaltos pero no con tanta violencia.
Adujo que fue asaltado por varios jóvenes, y uno de ellos lo atacó con la culata del arma, luego tuvo un enfrentamiento con uno de ellos quien posteriormente fue aprehendido por la policía. Afirmó que el menor estaba bajo la influencia de estupefacientes. En tanto un vecino dijo indignado que “este chiquito hace lo que quiere, esto no da para más”, y señaló que intentó robar a otro remisero la semana pasada.
A la fiscalía
Los remiseros convocaron a toda la comunidad para que se traslade a la Fiscalía en horas del mediodía para pedir explicaciones de lo que van a hacer con el menor, argumentando que “si lo dejan libre, va a haber problemas”. Esto lo confirmó Carlos Marsó, cuando los trabajadores se retiraban del lugar: “irán a la justicia en barrio Roca para que algún juez o fiscal les de las explicaciones del caso”, dijo en declaraciones radiales.
Otros trabajadores, más ofuscados, fueron directos en un mensaje: “por la vía de la justicia perdemos, asique habrá que hacerlo por la vía de la fuerza”, esgrimió un chofer llamado Alejandro, recordando que el 29 de abril fue asaltado por este joven, refutando las declaraciones de “que lo habían trasladado a Truncado y se les escapó”.
Allí, aseguraron que irían a la audiencia de control de detención del menor, asesino de remisero y responsable de otros hechos delictivos, prevista a las 12:30 del mediodía, finalizando con la medida de cortes de calles y bajo la sospecha de que el menor no está dentro de la seccional Segunda.
