Torres sobre la Ruta 40: “Si todos nos hacemos los distraídos, los que corren riesgo son los chubutenses”

“Sí seguimos peleándonos entre nosotros, los que corren riesgo son los chubutenses”, aseguró el Gobernador Ignacio Torres.

jueves 26/06/2025 - 15:23
Compartí esta noticia

El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió al estado de la Ruta Nacional 40. “La Ruta 40 es una Ruta que hace muchísimo tiempo está mal”, manifestó.

En este sentido, señaló que “nosotros primero avanzamos con la obra de la Ruta 3, ahora seguiremos con la 40”.

“La Ruta 40 es una Ruta que hace muchísimo tiempo está mal, pero si todos nos hacemos los distraídos, no buscamos una solución creativa pero seguimos peleándonos entre nosotros, los que corren riesgo son los chubutenses”, dijo. 

Asimismo, aclaró que “por eso decidimos sentarnos y hacernos cargo de esa Ruta”.

“Para los que preguntan con qué dinero se va a hacer, en vez de pagar servicios de deuda, que son alrededor de 3.000 millones (5:09) de pesos por mes, vamos a poner ese dinero  al servicio de la infraestructura vial”, indicó.

En este marco, aseveró que “de esta forma nos vamos a desendeudar totalmente con Nación, de esa deuda criminal que tomó el Gobierno anterior con el Fondo Fiduciario de las Provincias, de la mejor manera que podemos hacerlo, que es haciendo obra”.

“Hay algo que es fundamental, nosotros somos Argentina, somos un país soberano y tenemos la potestad de legislar sobre nuestras normas. Presentamos un proyecto de ley en la Legislatura para hacer algo que no se hizo nunca en esa Ruta, que es pesar los camiones argentinos y chilenos”, afirmó.

“Y aunque amenacen con lo que amenacen, si viene un camión de Chile o argentino con sobrepeso, van a tener que pagar la multa correspondiente”, explicó.

Finalmente, Torres recordó: “Esto no es un conflicto trasandino. La Ruta hay que cuidarla, porque hay que cuidar la vida de los argentinos y también de los chilenos que transitan por esa vía”.

Aparecen en esta nota:
#Ruta 40#Torres
Compartí esta noticia