En la antesala del encuentro con el ministro de Economía, Sergio Caputo, el gobernador Ignacio Torres reafirmó con contundencia la necesidad de acciones concretas en la política y se mostró firme en sus posiciones sobre la reforma fiscal, la gobernabilidad y el diálogo político.
Para Torres, «de nada sirve una foto si no tiene un trabajo real detrás». Sobre la situación económica, expresó: «El tiempo nos va a dar la razón. Sostenemos la necesidad de una reforma fiscal, sostenemos la agenda federal y sostenemos agregarle valor a nuestro recurso».
El gobernador alertó que «si la volatilidad electoral define lo importante, estamos perdidos. Fíjate que de una semana a otra cambian 180 grados las elecciones». Destacó que en dos meses se vivieron «dos Argentinas completamente distintas» y subrayó que «vivimos en una Argentina republicana, democrática y republicana, mientras más voces mejor».
Posición frente al PRO y el diálogo político
Respecto a la oposición, indicó: «Tengo una mirada particular con el PRO, el PRO es oposición. Cuando no compartimos o cuando atenta contra los intereses, lógicamente podemos defenderla». Invitó a «dar los debates con todos; en el marco del pacto de mayo se invitó a todos los gobernadores que firmaron con intención de hablar».
Torres remarcó que «la Argentina necesita un presupuesto, la Argentina necesita previsibilidad. El presupuesto es la base o los cimientos que tanto necesitamos. Vamos a trabajar para que el presupuesto refleje esas necesidades». Y advirtió que «no nos vamos a sentar a firmar un proyecto que va a salir mañana. En el marco del pacto de mayo participarán representantes de los trabajadores, empresarios, ejecutivos y gobernadores. Todo lo que sea para trabajar en serio».
Finalmente, sobre la gobernabilidad dijo: «La gobernabilidad no te la garantiza una elección, para eso tenés que tener consenso y diálogo; para que las leyes pasen tenés que juntar los votos».
