El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la reunión de gobernadores con Guillermo Francos y Luis Caputo acerca del apoyo al ‘Plan Colchón’. “En esta primera instancia me parece acertada la propuesta del Gobierno y que se salden las dudas que existen”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Rivadavia– que “el balance es positivo. Todo lo que haga a la simplificación tributaria es bueno para el país”.
“La adhesión al Plan tiene que partir de un diagnóstico de nivel de informalidad que tenemos en Argentina por la falta de confianza en el órgano encargado de recaudar, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay que sacarle el pie de encima al contribuyente, en eso estamos 100% de acuerdo”.
“En esta primera instancia me parece acertada la propuesta del Gobierno y que se salden las dudas que existen”, indicó.
En este marco, destacó que “fue una reunión técnica. No se trata de apretar o cambiar figuritas, se trata de cambiar un régimen en Argentina que va en linea a lo que ya hacemos en Chubut”.
“En Chubut bajamos impuestos que se vieron reflejados en una mayor inversión”, afirmó.
“El planteo en nuestra Provincia es ´hagamos patria juntos´, aportamos mucho más de lo que recibimos. De cada 100, recibimos 400”, expresó.
Finalmente, Torres concluyó que “trabajando juntos, el mensaje para el sector privado es que inviertan más y exporten más”.
