«Torres no tiene ni la menor idea de la fuerza que tiene el Peronismo»

Juan Pablo Luque celebró la victoria en las internas apuntando especialmente contra el Gobernador de la provincia.

domingo 03/08/2025 - 22:46
Compartí esta noticia

Las internas del peronismo finalmente fueron para Juan Pablo Luque, que se impuso a Dante Bowen y de esta manera será el candidato a diputado nacional por el PJ en las elecciones de octubre.

Para Luque, el triunfo «cambia el mapa político» en la provincia, y le atribuyó al Gobernador Ignacio Torres un rol especial en la interna del peronismo. «Le ganamos al Gobierno Provincial«, enfatizó el ahora candidato a diputado nacional en diálogo con El Comodorense.

A su vez, reconoció a su contrincante en las internas destacando que «hizo una elección muy buena, lo quiero felicitar porque hizo un trabajo muy lindo y el peronismo necesita más cuadros como Dante Bowen que sean jóvenes, que militen y muestren un peronismo más moderno. Él representa eso».

En la misma vía, anticipó que cree firmemente que Bowen lo va a acompañar ya que «ambos reafirmamos el compromiso de acompañarnos. Diferencio rotundamente lo que hizo el gobernador en persona con lo que hace Dante Bowen, que no tuvo nada que ver con esta operación permanente».

En ese tramo de la conversación disparó: «Torres no tiene ni la menor idea de la fuerza que tiene el peronismo».

«Vamos a ir a marcarle que todo esto que nadie decía, la vergüenza que estaba ocurriendo en Chubut que los empleados de cualquier rubro tienen las paritarias congeladas, que las empresas se van, que la pesca se perdió meses y meses de producción», agregó.

«Torres tienen que trabajar, tiene que dejar de ser un actor de un reality show. Gobernar es más que estar frente a una cámara. Le voy a exigir al gobernador que deje de pasear cinco veces por semana a Buenos Aires y se venga a trabajar a la provincia que es donde lo están esperando», lanzó luego.

LA PRESCINDENCIA DE OTHAR

Luque también repasó lo ocurrido en Comodoro, donde el intendente Othar Macharashvili remarcó desde un principio que no iba a intervenir apoyando a alguno de los dos candidatos.

«Me hubiera gustado sentir el acompañamiento de Othar, que no lo tuve», dijo en ese sentido el candidato a diputado nacional.

«Era la ciudad que me podría haber acompañado cuando tenía todos los intendentes prácticamente en contra. Muchos intendentes me ayudaron como pudieron, pero me hubiera gustado que el intendente de mi ciudad me hubiera acompañado un poco más, pero entiendo que es su forma de ser«, deslizó Luque.

Con el mismo tono, manifestó que «espero que esto lo haga reflexionar y permita que en Comodoro se trabaje como corresponde».

¿RUMBO AL 2027?

Si bien el exintendente de Comodoro remarcó que todavía debe trabajar para el 26 de octubre, no dejó de darle relevancia lo que vendrá en dos años donde se elige gobernador.

«Esto nos obliga como proyecto político pensar en el 26 de octubre primero, porque tenemos que trabajar para ganarlo, la tarea de la interna está hecha pero la tarea para ganar esa banca en el Congreso hay que hacerla», mencionó primero.

Como cierre, anticipó que «la idea es trabajar para que en 2027 se saque a este Gobierno Provincial que es lamentable y se piense en un gobierno que haga cosas por el pueblo».

Compartí esta noticia