El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se refirió al lanzamiento de un nuevo espacio político en la provincia y destacó la importancia de fomentar el diálogo y la pluralidad de voces, especialmente en un contexto donde, aseguró, “lo fundamental es trabajar por la provincia”.
“Yo siempre celebro la democracia y que haya la mayor cantidad de voces posibles. Y sobre todo cuando hay una mirada que apunta al trabajo y a la movilidad social ascendente. Son discusiones que sirven y enriquecen”, expresó Torres en relación al lanzamiento del nuevo espacio en Puerto Madryn, del que participaron figuras como Ricardo Sastre, Beliz, Taboada y otros gremiales.
El mandatario consideró que la política debe centrarse en el debate y el consenso: “Correrse entre ellos es una pavada. Hay que hablar entre todos para sacar adelante la provincia. Venimos logrando muchas cosas y no podemos volver para atrás”.
Torres remarcó que desde su gestión están abiertos al diálogo con los distintos sectores: “Todos estos frentes que se están abriendo van a tener las puertas abiertas para pelear juntos por un montón de cuestiones que tenemos que resolver a nivel nacional”.
Respecto al futuro electoral, el gobernador fue claro: “Despierta Chubut no tiene fecha de lanzamiento todavía porque hoy estamos abocados a la gestión y falta mucho para octubre. Hay conversaciones con muchos sectores que quieren sumarse. Nosotros no corremos ni juzgamos a nadie. Solo es necesario ser personas de bien que quieran ayudar a la provincia”.
Finalmente, envió un mensaje a los sectores que apuestan a la especulación política: “Los que quieren especular que se vayan a pelear a otro lado. Todavía no tenemos candidatos, pero va a ser el que mejor refleje los intereses de la provincia”.
