Torres aseguró que en Chubut no hay doble vara “quien hizo las cosas mal tiene que pagar las consecuencias”

“La corrupción es mala siempre y la Justicia tiene que actuar“, aseguró el Gobernador Ignacio Torres.

martes 02/09/2025 - 11:28
Compartí esta noticia

El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la causa de la Emergencia Climática. “Para que las cosas no vuelvan a pasar tienen que haber medidas ejemplificadoras”, aseveró.

En este sentido, señaló que “la causa de la Emergencia Climática tiene dos condenas firmes, no es una causa que arrancó ahora, es una causa que nos lleva a heridas del pasado, que no queremos que vuelvan a pasar”.

“Para que las cosas no vuelvan a pasar tienen que haber medidas ejemplificadoras. No tiene que ser gratis que se roben la comida de los perros en una emergencia climática, que haya familias que perdieron absolutamente todo mientras otros se reían o se ponían en paladines de la justicia social, descansando en mansiones que no pueden justificar”, dijo.

Asimismo, aclaró que “eso está mal, está mal acá y está mal a nivel. No hay corrupción buena o corrupción mala”.

“La corrupción es mala siempre y la Justicia tiene que actuar. Yo creo que lo más cronguente en todos los casos es dejar que actúe la Justicia y después si están tranquilos se defenderán, sin tener por qué preocuparse”, indicó.

En este marco, destacó que “estas causas complejas, son causas que llevan años, y lamentablemente hemos tenido muchos casos en nuestra provincia”.

“Yo lo que espero es que la Justicia actúe y que no haya beneficios, que no haya privilegios para los amigos del poder, que todos tengan que someterse a la Justicia como cualquier hijo de vecino”, agregó.

A su vez, resaltó: “Todos tienen que someterse ante la ley, sin ningún tipo de privilegio. Acá no hay doble vara. El que hizo las cosas mal tiene que pagar las consecuencias. Y punto”.

“Quien está en contra de la eliminación de los fueros evidentemente es que tiene algo para esconder. Si no hay nada para esconder, no hay por qué ampararse en un fuero, ni estar en contra de la eliminación de los fueros”, concluyó finalmente Torres.

Aparecen en esta nota:
#política#Torres
Compartí esta noticia