“Hace unos años, gracias a las gestiones realizadas, podemos tener eventos de primer nivel en Comodoro”, sostuvo el intendente al participar junto al gobernador Martín Buzzi, referentes del Automoto Club y del Top Race, de la conferencia de prensa en la que fue presentada la realización de la carrera de esta categoría los días 14, 15 y 16 de noviembre en esta ciudad.
En ese marco, Néstor Di Pierro indicó que “estamos entre amigos y nos pone felices poder poner un granito de arena, como hacemos siempre porque si colaboramos entre todos, estas cosas se pueden hacer”.
Del mismo modo remarcó que “a uno le duele tener una ciudad que genera tanto con la actividad hidrocarburífera y que a veces se priva de tener grandes espectáculos pero desde hace unos años, gracias a las gestiones realizadas, podemos tener eventos de primer nivel en Comodoro y también el orgullo de tener muchos pilotos de la ciudad, cuando a muchos de ellos los vimos nacer y vimos sus primeros pasos”.
“Acá hay mucha gente de la que conozco todo el esfuerzo que le ponen y colaboran en silencio, esa gente es la que nunca se nombra pero es la que siempre está trabajando para que las instituciones estén prolijas y para que nosotros podamos tener hoy nuevamente el Top Race en Comodoro Rivadavia, lo que es un orgullo”, evidenció el intendente.
En ese sentido, se refirió a las críticas surgidas del apoyo que se brinda al automovilismo y sostuvo que “este es un deporte y nosotros acompañamos todos los deportes, desde el más chico al más grande y tenemos con el Automoto un sentimiento especial porque a veces solo se muestran cosas lindas pero durante el año se viven otras cosas, como lo que cuesta conseguir todo, por eso creo que nos merecemos un espectáculo de esta categoría”.
Asimismo, Di Pierro agradeció a Alejandro Urtubey, presidente de la categoría Top Race “por apostar siempre a nuestra ciudad, en las buenas y en las malas porque no todos los momentos fueron buenos y hoy es una oportunidad que tenemos que disfrutar”.
Por su parte, Enrique Lola, referente del Automoto Club, manifestó que “quiero agradecer al señor intendente por la colaboración, por ser un amigo que está siempre a disposición del club en todo sentido para poder tener las instalaciones en perfecto estado y seguir en este camino tan importante que es el deporte”.
Del mismo modo, Urtubey destacó que “estoy muy contento de estar aquí, hace muchos años bautizamos a Comodoro como capital del Top Race, siempre hubo muchos buenos pilotos de la ciudad y de la provincia que participaron de esta categoría”.
“Es una alegría –dijo- ver que todavía hay dirigentes que trabajan para que los autódromos cumplan con las medidas de seguridad que tienen que tener y por eso felicito al intendente porque se nota que da una mano muy grande para que esto funcione”, recalcó.
