Tomaron el edificio de Finanzas de la Jefatura Policial

Desde esta mañana permanece un grupo de cuarenta personas entre ellos policías exonerados, cesanteados y sus familiares dentro del edificio de finanzas de la Jefatura Policial. La oficina que queda lindera a la Comisaría de…

martes 09/10/2012 - 22:00
Compartí esta noticia

Desde esta mañana permanece un grupo de cuarenta personas entre ellos policías exonerados, cesanteados y sus familiares dentro del edificio de finanzas de la Jefatura Policial. La oficina que queda lindera a la Comisaría de Rawson fue tomada esta mañana y ni la mediación de la fiscal capitalina, Graciela Suárez García logró deponer la actitud de los autoconvocados.

Rawson (Corresponsal). La diferencia de conceptos entre la fiscal que no pudo contestar si esta acción se encuadra dentro de un delito aunque con su gesto dio a entender que no lo era, a diferencia del Secretario de Seguridad, José Glinki quien aseguró que es un delito grave.

Con tres niños pequeños y una embarazada, el vocero de los autoconvocados Marcos Morón dijo que no le tiene miedo a nadie y que se quedarán allí hasta tanto el gobierno reciba a la mesa de diálogo conformada por cinco efectivos de la fuerza representantes de Comodoro Rivadavia, Gaiman, Rawson, Puerto Madryn y Trelew, “si no nos reciben a todos no nos iremos de aquí porque ya nos engañaron una vez sacándonos de la peatonal y después no nos atendieron”.

Dijo que tiene muchos proyectos para beneficiar a la institución, “por lo que queremos que cambie la voluntad del gobierno y si tomamos esta medida es porque hace 50 días vivimos una dictadura”.

Para Suárez García “no es un delito”
La Jefa de Fiscales de Rawson, Graciela Suárez García fracasó como mediadora en la toma del edificio de finanzas de la Jefatura de Policía por parte de los policías autoconvocados ya que trató por todos los medios que se reunieran con el Ministro de Gobierno, Javier Touriñan para que pacíficamente se pudiera desalojar el local de finanzas. “No pudimos llegar a un acuerdo porque el personal que está tomando el edificio no quieren que sean dos los representantes que vayan a hablar con Touriñan sino que ellos estiman que deben ser los cinco de la asamblea para reunirse”, se lamentó la fiscal que dio por terminada su intervención.

La fiscal al ser consultada sobre si la ocupación de un edificio es delito no supo responder aunque por su gente dio a entender que no lo era, “la fiscalía da un paso al costado como mediadora y esto es una decisión política de velar por la seguridad del edificio y de los ciudadanos”.  Dijo que le dieron intervención a la fiscalía de menores para que se hagan cargo de los chicos que están en el lugar, “si bien están con sus padres, hay una situación de riesgo”.

Compartí esta noticia