Toma de rehenes en la Clínica del Valle

Un sujeto ingresó al área de neonatología armado con una réplica de revólver 9 milímetros y mantuvo encerrados como rehenes a un médico, tres enfermeras y seis bebés que se encontraban internados. Finalmente la policía…

domingo 16/09/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

Un sujeto ingresó al área de neonatología armado con una réplica de revólver 9 milímetros y mantuvo encerrados como rehenes a un médico, tres enfermeras y seis bebés que se encontraban internados. Finalmente la policía detuvo al individuo y lo trasladó a la seccional segunda.

El incidente ocurrió el domingo en la Clínica del Valle, cuando un individuo sorteo los controles e ingresó al área de neonatología. El Secretario de Seguridad de la provincia, José Glinski informó que «apenas informados de la situación la Policía del Chubut implementó los protocolos de actuación en caso de toma de rehenes», lo que resultó en la aprehensión de Mauro Bladimir Muñoz (21).

“Gracias al rápido accionar de los efectivos de la Seccional Segunda, en colaboración con otras dependencias, se pudo capturar al individuo quien portaba una réplica de un revolver, calibre 9 milímetros, y cerca de las 13:30 horas tomó como rehenes a un médico, tres enfermeras y seis bebés que se encontraban internados en el sector de neonatología de la Clínica del Valle”, dijo el funcionario ,quien valoró el procedimiento de los efectivos policiales que “se desplegaron de manera muy eficiente preservando la seguridad de las personas”.

El Secretario de Seguridad de la Provincia detalló que “esta persona se encerró en Neonatología y pidió la presencia de autoridades». «Ante un descuido que tuvo los efectivos policiales pudieron reducirlo y aprehenderlo antes de que llegara el grupo de negociadores o asalto táctico, como indica el protocolo de seguridad en estos casos”, continúo relatando el funcionario y explicó: “El sujeto tiene dos hijos y uno de ellos estuvo internado en ese lugar, por ese motivo conocía el funcionamiento y pudo violentar el sistema de seguridad”.

Glinski fue comunicado inmediatamente por las autoridades policiales del hecho. Ya en la Unidad Regional de la Policía del Chubut, se reunió con el jefe Comisario Mayor Luis Butazzi, con el jefe de la brigada de investigaciones, Comisario Leonardo Bustos y con el responsable de la seccional segunda, comisario Andrés Ibáñez quienes le comunicaron que el sujeto se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad. En tanto, el secretario mantuvo comunicación permanente con el Gobernador, Martín Buzzi, quien siguió con atención el desarrollo de los acontecimientos.

«A pesar de la situación crítica la policía actuó rápidamente en cuanto fuimos informados, preservando la seguridad de las personas», remarcó José Glinski, y señaló que «en Comodoro hay dos negociadores capacitados para tratar este tipo de situaciones, y se los convoca como parte del protocolo que se activa cuando hay toma de rehenes, aunque en esta oportunidad se detuvo al agresor antes de que llegaran al lugar».

Compartí esta noticia