El próximo sábado 8 de noviembre, Comodoro se sumará una vez más a la Limpieza Anual de Playas, una jornada que promete unir a vecinos, deportistas, estudiantes y familias en torno a un objetivo común: cuidar las costas y reafirmar el compromiso ambiental.
Desde su nacimiento, la asociación Comunidad Sustentable ha desplegado campañas dedicadas a la protección del entorno local. Sin embargo, esta fecha se vuelve especial por su sincronización con una iniciativa internacional que se replica en cientos de ciudades y playas del planeta.

El impulsor de la iniciativa, Andrés Olivarez, dialogó con El Comodorense Radio y explicó que se trata de una actividad abierta y voluntaria, y que “simplemente hay que acercarse a la playa que más le guste y limpiarla durante una hora”.
El operativo de limpieza abarcará múltiples puntos clave a lo largo del litoral comodorense y en la vecina Rada Tilly, invitando a todos los que deseen participar. El punto de encuentro es sencillo: basta presentarse a las 14:45 horas en las zonas indicadas de cada playa, sin distinción de edades ni experiencia previa, solo con ganas de colaborar.

“La intención es generar conciencia desde el ejemplo, porque el único animal que tira basura en el mundo son los humanos, y tenemos que hacernos cargo pensando en qué planeta queremos dejarle a nuestros hijos”, expresó Olivarez.
Los lugares de inicio en Comodoro incluyen Caleta Córdova (playón al final del barrio), La Compresora (área de los Tamariscos), Restinga Alí (frente a los iglús), Km 5 (al comienzo del Paseo Costero, sobre Ferrocarriles Patagónicos), Km 4 (zona de los Fogones), Km 3 y la Costanera (ambos en los puestos de Guardavidas), como también en Playa 99 Stella Maris (playón de Saturnino López y H. Manso). En Rada Tilly, el punto de encuentro será a las 14:00 horas en la Bajada 6.
La invitación está abierta: la consigna es simple, pero poderosa. Juntar residuos, recuperar espacios y, sobre todo, compartir una tarde de conciencia ecológica y comunidad.
