Comodoro ya tiene todo listo para recibir a una nueva edición de su emblemática Feria Internacional del Libro, que se desarrollará del viernes 1 al domingo 10 de agosto. Bajo el lema “En el sur del sur, promovemos el amor por la lectura”, esta edición promete convertirse en un gran punto de encuentro cultural.
Durante diez intensas jornadas, la feria ofrecerá más de 700 actividades que se llevarán a cabo en 30 salas y 12 sedes diseminadas en el casco céntrico de la ciudad. Más de 150 presentaciones de libros llegarán desde distintas provincias como Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe y Córdoba, consolidando un puente literario entre regiones.
Estarán presentes 54 editoriales y librerías que estarán acompañadas por estaciones permanentes dedicadas a las infancias, además de una variada agenda cultural que incluye 150 espectáculos con recitales, narraciones orales, proyecciones y una innovadora muestra interactiva de plantas nativas.

La feria contará con la participación de reconocidos referentes nacionales en el ámbito de la cultura y el conocimiento. Entre ellos destacan figuras como Eduardo Sacheri, Pedro Rosemblat, Darío Sztajnszrajber, Damián Betular, Pedro Saborido, Hernán Brienza, Miguel Rep, Alejandro Grimson, Viviana Rivero, Andrés Rieznik e Iván Noble. El evento cerrará con un gran concierto de la destacada cantante Hilda Lizarazu, que promete coronar esta fiesta del saber y las artes.
Además de las presentaciones y stands tradicionales, la feria ofrecerá capacitaciones, talleres, charlas, conversatorios, espacios de café literario, seminarios y actividades lúdicas para niños y adolescentes, fortaleciendo así su perfil como una propuesta cultural integral pensada para toda la comunidad.
Con entrada libre y gratuita, la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia se posiciona una vez más como la feria literaria más importante del interior del país
