La empresa Indra Company, responsable del procesamiento de los telegramas electorales, contrató a través de la prestigiosa consultora Man Power al grupo de trabajo que será coordinado por Ricardo Stella.
Esta vez la Justicia Electoral no se inmiscuirá en el escrutinio parcial, como lo había adelantado a Radio 3 Bettina Grosmann, la secretaria del Juzgado Federal: “nuestra responsabilidad será el escrutinio definitivo a partir del martes”, recalcó la funcionaria.
El centro de cómputos de Rawson fue equipado por 24 terminales provistas por la empresa HP, que también dispondrá de un representante técnico.
El grupo de 13 personas coordinada por Stella, recibirán procesarán y transmitirán los telegramas electorales.
Antes del envío a la base central del Correo Oficial de la República Argentina en el barrio Barracas de Buenos Aires, habrá cuatro pasos previos: grabación, segunda digitación, verificación y escaneo. En cada paso quedarán registradas las incidencias que presenten la información procesada.
En el mismo momento del envío, los datos serán archivados.
En una sala contigua habrá otras computadoras destinadas a los fiscales de los partidos políticos que podrán ir monitoreando la carga de datos y los resultados de la elección, lo mismo que los medios de prensa.
Además de Stella que será el responsable informático, Mario Tavera y José Flores serán las autoridades del Correo Argentino encargadas del manejo de los datos del acto electoral.
Fuente: Radio 3
