Tiroteo y justicia por mano propia en las 1008: un presunto ladrón fue golpeado y desnudado por vecinos

Una noche de tiroteos puso en alerta al barrio 30 de Octubre, donde un grupo de vecinos tomó justicia por mano propia y atacó brutalmente a un joven acusado de robo. Este episodio revive hechos similares en la ciudad.

viernes 18/07/2025 - 13:26
Compartí esta noticia

La tensión volvió a adueñarse del barrio 30 de Octubre, popularmente conocido como «las 1008 viviendas» de Comodoro, tras una jornada que dejó en vilo a todos sus vecinos. Lo que debía ser una noche tranquila se transformó en escenario de disparos, persecuciones un acto de justicia por mano propia y un detenido.

Todo comenzó cerca de las 21 horas del miércoles, cuando varios vecinos alertaron sobre detonaciones y vieron a patrulleros ingresar a uno de los sectores del barrio. Según denunciaron, delincuentes habían regresado al lugar tras cometer un robo, lo que desató el despliegue policial y la desesperación entre los vecinos.

Imágenes de Prensa Nativa

Pero la intervención de las fuerzas de seguridad no bastó para disuadir la furia vecinal. Con el correr de las horas, se viralizó un video grabado por testigos, en el que se observa a un joven tendido en el suelo, acorralado por un grupo de personas que lo insultan y agreden físicamente.

“Hey boludo, no pegues”, suplicó el muchacho, mientras intenta explicar que estaba “trabajando, amigo, te digo la verdad, ando trabajando”. Sus palabras no convencieron a los presentes.

Uno de ellos lo increpó duramente: “Sos una rata inmunda”, antes de propinarle una patada. Otros lo despojaron de su ropa, y entre corridas y amenazas lo persiguieron blandiendo un palo: “Sacale todo, que quede a cul# pelado”, se escucha decir en medio del tumulto.

Antecedentes

Este violento episodio en las 1008 revive viejas heridas en Comodoro, donde no es la primera vez que la inseguridad y la desesperación vecinal derivan en linchamientos.

En 2019, un hombre de 50 años fue brutalmente asesinado a golpes y patadas por decenas de vecinos en Fracción 14, quienes lo confundieron con el padre de un presunto abusador infantil.

Además, la ciudad fue testigo del caso del barrio Radio Estación, donde dos delincuentes que intentaban robar una casa fueron agredidos por vecinos: uno sufrió una fractura en el antebrazo y el otro murió a causa de heridas por disparos de arma de fuego.

Con imágenes e información de ADNSUR y Prensa Nativa

Compartí esta noticia