Tiroteo y casas baleadas en las 1311 y las 1008

Desde hace unas tres semanas en que ocurrió el violento homicidio de Darío Tacacho (24), el convulsionado sector de las 1.311 viviendas parece estar en permanente ebullición. Según informó la Policía, son dos facciones antagónicas,…

lunes 19/12/2011 - 10:00
Compartí esta noticia

Desde hace unas tres semanas en que ocurrió el violento homicidio de Darío Tacacho (24), el convulsionado sector de las 1.311 viviendas parece estar en permanente ebullición. Según informó la Policía, son dos facciones antagónicas, por un lado el grupo de los Rodríguez, de la cual formaba parte la víctima, y por el otro, el grupo de los Monaldi, a quienes se les adjudica el homicidio.

Semanas antes de la muerte de Tacacho, ya había enfrentamientos armados cuyos escenarios fueron siempre las calles de las 1.311 viviendas, del barrio Moure y en algunos casos del barrio Juan XXIII.

No obstante, y a pesar que luego del homicidio fueron reforzadas las guardias en los puntos más álgidos de esos sectores, lo cierto es que los enfrentamientos armados continúan en forma indiscriminada, ya que en muchos casos, son vecinos que no tienen nada que ver con los hechos los que resultan damnificados.

Esta ocasión, Mario, un vecino de las 1.311 que reside en la calle Sargento García y que en la mañana del domingo se despertó cuando desconocidos atacaban a tiros su casa. En diálogo con Crónica, el hombre decía: «Esto pasó como a las 9 de la mañana, escuchamos unos 7 disparos, cuando me levanto y veo que me habían baleado la casa. Se ve que han mandado a alguien que se confundió, porque yo no tengo nada que ver con ninguno de los dos grupos» explicó. «Se ve que tiraron desde la vereda, porque el tiro agujereó la ventana y pasó para adentro. La puerta también tiene dos impactos de bala y según dijeron los peritos de Criminalística que estuvieron acá, son de 9 mm» dijo.

Más adelante en su relato el vecino dijo que al momento en que se acercó a hacer la denuncia en la Seccional Quinta había sólo cinco policías, y «me dijeron que están atados de pies y manos, y que no pueden hacer más de lo que hacen. Yo digo hasta que no maten a uno del otro bando no van a parar, pero con la forma en que atacan a plena luz del día y sin fijarse, en cualquier momento pueden matar a una criatura o a un inocente. No sé que es lo que esperan, que los vecinos nos armemos y matemos a cualquiera de estos delincuentes» razonó Mario.

También balearon la casa de Monaldi
Mario contó que mientras la policía aún se encontraba en su casa trabajando, llegó una persona que les informó que estaban baleando la casa de otro vecino en la calle Cabo Valdéz. «Resulta que era la casa de los padres de Ceferino Monaldi, el chico que está prófugo. Bueno y hasta donde yo sé, también ayer les dispararon a dos policías que hacían una guardia en uno de estos sectores» dijo el vecino.

Extraoficialmente se supo que los delincuentes se movilizaban en un auto blanco desde el que aparentemente efectuaron los disparos. También se supo que hubo tiroteos en las 1008 viviendas, aunque en estos casos no hubo denuncia alguna.

«Esto es un chiste y el juez está dibujado»

«Acá lo que necesitamos es la intervención de algún juez que ponga mano dura, porque si se hacen cantidades de allanamientos, resulta que encuentran muchas armas, las secuestran, pero estos tipos siguen calzados y andan acá a los tiros, es porque cuando agarran a uno no está ni dos días detenido y lo sueltan, entonces esto es un chiste y el juez está dibujado. No sé qué están esperando, seguramente que les hagan un escrache, porque en cualquier momento va a haber otra muerte y de alguna persona que no tenga nada que ver con estos delincuentes» finalizó.

Fuente: Diario Crónica

Compartí esta noticia