El martes 14 de octubre se produjo un tiroteo en la Oficina Judicial del barrio Roca en Comodoro Rivadavia, que derivó en la detención de Vanesa Carolina Ulloa, madre de Agustín Ernesto Vera, principal acusado en el homicidio de Matías Nieves. La detención fue llevada a cabo por la División Policial de Investigaciones a pedido de la Fiscalía y autorizada por el juez de turno.
Según la Fiscalía, Ulloa es acusada como partícipe necesaria en la tentativa de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en concurso ideal con daño.

El ataque se planificó para coincidir con la audiencia preliminar por el homicidio de Nieves, donde su hijo es el único imputado.
El grupo, transportado en una camioneta tipo furgón conducida por Enrique Leonardo Casas, portaba tres armas de fuego y al llegar a la esquina de Portugal y Sámper López provocaron a los familiares de Nieves presentes, dispararon varias veces y luego huyeron.
Los imputados fueron arrestados minutos después en la intersección de las calles Mitre y Grecia y se les dictó prisión preventiva.
La defensa de Ulloa rechazó la acusación y calificó como desproporcionada la solicitud de prisión preventiva, alegando ausencia de peligro de fuga y arraigo.

No obstante, la jueza penal Raquel Tassello declaró legal la detención, formalizó la imputación y dictó prisión preventiva por dos meses para Ulloa, garantizando su derecho a la defensa.
