Marcelo Tinelli tendría todo arreglado para trasladar sus productos a Telefe y a Canal 9. El acuerdo implicaría la venta de su participación accionaria en Ideas del Sur, su histórica productora de contenidos.
En las próximas horas se anunciaría lo que representaría el mayor y más resonante traspaso televisivo de los últimos años: Marcelo Tinelli dejaría su lugar en El Trece y trasladaría todos sus productos a Telefe, la emisora que lo vio nacer, y Canal 9.
La operación -cuya cifra aún no trascendió- contaría con la participación del empresario Cristóbal López, dueño de diversas compañías que compiten en diferentes sectores de la economía local. La idea original del dueño de Oil Combustibles es adquirir el paquete mayoritario que Tinelli aún conserva de su histórica y fructífera productora Ideas del Sur.
Tinelli, quizás el más popular de los conductores de la TV local de todos los tiempos, mantiene hasta hoy el 70 por ciento de la empresa que produce el «tanque» del animador: ShowMatch. El restante 30 por ciento pertenece al Grupo Clarín.
La idea original de López -propietario de empresas de alimentación, juegos de azar, petróleo y medios de comunicación de alcance nacional- es trasladar el principal producto de Tinelli a Telefe -propiedad de Telefónica- y el resto de sus programas ofrecerlos a Canal 9, donde el conductor tuvo un paso exitoso en 2005.
Además de ShowMatch, Ideas del Sur cuenta con variados productos tanto de ficción como de entretenimiento. Esos envíos forman parte –aún hoy- de la variada programación que tenía Artear S.A., empresa que compone el conglomerado de medios de Clarín.
Ideas del Sur mantenía varias horas de emisión en el canal de Constitución. La incertidumbre se instaló en las últimos días en lo más alto de la pirámide de programación. Adrián Suar (dueño también de la prolífica productora Pol-Ka) deberá reestructurar horarios y generar nuevo contenido para El Trece.
Similar desafío deberá recorrer Telefe. Es porque a esta altura del año ya tenían resuelta toda la grilla tanto de la mañana, tarde como el valioso prime time, horario en el cual el año pasado superó al 13 por muy poco margen. Sin embargo, la noticia de «repatriar» -después de casi una década- a su hijo pródigo fue recibida con alivio por sus directivos. «Marcelo nos garantiza un piso muy alto de rating. Este año nos va a ir muy bien», festejó uno de ellos quien pidió estricto off the record para confirmar la información.
