En medio del caos que atraviesa San Lorenzo, con la posible vuelta de Marcelo Moretti tras su licencia por denuncias de coimas, estalló una bomba inesperada: Marcelo Tinelli intimó al club por una deuda millonaria y exige el pago inmediato de un préstamo que data de su gestión en la Comisión Directiva.
Tinelli notificó formalmente a la institución de Boedo por el incumplimiento de un contrato de mutuo firmado el 1° de diciembre de 2019. Según el acta notarial, el conductor y empresario reclama la devolución de 1.100.000 dólares que entregó al club en calidad de préstamo cuando era vicepresidente primero, durante el último mandato de Matías Lammens.
Esa acuerdo se selló a días de las elecciones que lo consagraron presidente con el 82% de los votos para una gestión que no completó por su renuncia anticipada.
La notificación, que fue recibida en la sede de Av. La Plata hace dos semanas, le dio a San Lorenzo un plazo de 72 horas para saldar la deuda. Sin embargo, la dirigencia no realizó el pago y la tensión creció aún más en el club.
“Notificar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro Asociación Civil que se lo intima a realizar el pago total de la suma adeudada al Sr. Marcelo Hugo Tinelli, dentro del plazo de setenta y dos (72) horas, todo de conformidad con lo establecido en el contrato de mutuo celebrado”, detalla el documento presentado por el entorno de Tinelli.
