Tinelli cae en el rating: ¿Se agotó el Bailando o Tinelli?

Una vez más ocurrió lo mismo que todos los años con el programa de Marcelo Tinelli: los primeros 2 días el rating se disparó pero luego comenzó una caída libre que solo la frenó el…

domingo 23/05/2021 - 13:02
Compartí esta noticia

Una vez más ocurrió lo mismo que todos los años con el programa de Marcelo Tinelli: los primeros 2 días el rating se disparó pero luego comenzó una caída libre que solo la frenó el viernes, que no salió al aire.

El rating es demasiado fiel. Una vez más, el público mostró su rechazo al programa de Marcelo Tinelli, según publica urgente24.com.

Si bien en los 2 primeros días volvió a verificarse cierta expectativa por el lanzamiento de La Academia -lo mismo que Bailando por un Sueño pero con distinto nombre-, el miércoles y el jueves todo fue derrumbándose como un castillo de naipes.

De picos de más de 20 puntos, concentrando El Trece y Telefe casi el 50% de los televidentes, a picos de solo 7 u 8 puntos.

A eso se sumó la indignación del resto de la sociedad por la falta de protocolos, besos, abrazos y la gran cantidad de personas sin barbijos en pleno prime time de la TV argentina.

Todo esto mientras durante el resto del día y la noche las noticias advertían un crecimiento de la segunda ola de coronavirus con más de 30.000 contagios y 500 muertos por día, y en la Casa Rosada se llevaban a cabo importantes reuniones virtuales y presenciales para lanzar lo que luego ocurrió: Fase 1 por 9 días y el resto de los fines de semana hasta el 11 de junio.

Completamente desconectado de la realidad, tal como ocurrió en 2001 con Mirtha Legrand, quien sufrió la condena social por la ostentación mientras el país volaba por los aires.

Entonces, el debate por estas horas es: ¿Cuál es el producto televisivo que se agotó, el certamen de baile o la marca Tinelli?

Es un debate válido y no forma parte de un debate social porque el televidente simplemente aprueba o desaprueba a través del rating sino que forma parte de una discusión en el Círculo Rojo entre empresarios/anunciantes y la dirigencia política nacional.

Promocionar en ese programa de TV en el que no se respetan las normas básicas de convivencia para intentar parar la segunda ola, ¿es bueno o es malo? Que me imiten en un programa como La Academia, donde no hay respeto por las medidas del Gobierno nacional, ¿es bueno o es malo? Son algunas de las preguntas que por estas horas disparar el análisis de equipos de marketing y de consultores que asesoran a políticos.

A otros sectores sociales no les sorprende lo que hace Tinelli. Entienden que está cerca del poder y que siempre hizo lo que quiso. Entonces, ahí entra en juego cierto enojo contra la Casa Rosada por permitir algunas cosas y condenar otras, chocando con la lógica. El velorio de Maradona es otro ejemplo.

Consciente de todo esto, sin embargo Tinelli entiende que el problema son los participantes, quienes no logran atraer al público, motivo por el cual ahora tienta al hijo de El ‘Pájaro’ Caniggia. Dicen que renunció a MasterChef por una interesante oferta del empresario de medios.

Al menos no se enojó contra el termómetro (Ibope) como otros conductores o políticos (CFK y Moreno con el INDEC).

Compartí esta noticia