El ‘Matador’ se lo dio vuelta a los del ‘Viaducto’ en dos minutos, le ganó 2-1 y le sacó el invicto en el torneo. Con goles de Pérez García y Bordacahar, los de Alegre le cortaron la alegría post Copa Argentina y le impidieron llegar a la punta.
Arsenal llegó a Victoria con el pecho inflado tras obtener en la semana la Copa Argentina pero se fue sin nada tras un gran partido de Tigre. A pesar de que arrancó en desventaja, el renovado equipo de Alegre lo dio vuelta rápido y se quedó con el invicto que arrastraban los de Sarandí. Zaldivia había adelantado a los de Alfaro pero Pérez García y Bordacahar se hicieron cargo del 2-1 final.
El Arse arrancó goloso y probó a Javi García casi de todos lados. Pero mientras la visita apostaba a llegar de pelota parada, Tigre era prolijo. Mereció abrir la cuenta luego de una gran triangulación que terminó en travesaño de Janson. También estuvo cerca Araujo, pero apareció Campestrini.
En el complemento la fórmula del partido se mantuvo pero a partir de una falta y un cabezazo de Zaldivia, los del Viaducto consiguieron la ventaja. Sin embargo, ahí Tigre hizo el clic y se lo llevó por delante. Primero Pérez García, de los mejores de la cancha, ayudado por un rebote que descolocó a Campestrini y luego Bordacahar con la testa hicieron delirar al Coliseo.
Tigre, que gana en confianza, le bajó el copete a un Arsenal que venía encendido y, de paso, sumó importantes puntos para no sufrir abajo. Los de Alfaro tienen dos partidos de local para recuperarse pero al menos no se alejó Newell’s.
Igualaron Gimnasia y Olimpo
Hicieron un encuentro entretenido y terminaron igualando 2-2. Los locales empezaron arriba, la visita logró darlo vuelta, pero Pereyra le dio la igualdad a los de Troglio. Ambos llevan tres encuentros sin conocer la derrota.
No aprovechó Gimnasia su momento para aumentar la ventaja y por eso no se llevó los tres puntos. Porque quiso ganarlo en todo momento pero Olimpo demostró que sigue en alza y, si no se llevó la victoria a Bahía Blanca, fue sólo por desajustes a la hora de defender depués de haber revertido la historia. A su manera, cada uno jugó en el Bosque, aunque repartieron una unidad por bando.
Una falla en la salida de Adrián Martínez, que Juan Pablo Rodríguez capitalizó con un centro preciso para que Ignacio Fernández anticipe a la marca y ponga el 1-0. A partir de ahí, el Lobo solo sufrió una aproximación rival (Cerutti la tiró por arriba) y tuvo un par para estirar la distancia en el marcador. No lo hizo y los de Bahía Blanca aprovecharo. Damián Musto y Agustín Vuletich lo dieron vuelta en diez minutos. Esta versión mejorada del Aurinegro es peleadora, volvió a revertir un resultado desfavorable. Pero tres minutos después de ponerse arriba, cuando Perazzo pedía concentración, hubo un desajuste en la defensa que permitió el empate de Facundo Pereyra.
Ambos acumulan dos empates y una victoria en sus tres últimas presentaciones. Si bien los dos necesitaban ganar, el empate fue justo.
