Hasta ahora, la vecina tiene acumulados gastos por más de $12.000. Incluso algunos canes aún deben ser operados por tumores u otras enfermedades. Solicita la colaboración de la comunidad para no tener que dejarlos en la calle nuevamente.
Viviana Chambla tiene un amor inmenso hacia los animales, tanto que suele darle tránsito a cualquier perro de la calle que necesite ayuda para sobrevivir. Hoy, la mujer de Río Gallegos, Santa Cruz, tiene alrededor de 30 canes en su hogar, y trata de atenderlos a todos por igual, para luego darlos en adopción, publica el diario La Opinión Austral.
«Tuve que buscar máquina para sacar el ripio que puse el año pasado que fue peor, pasaron un invierno muy feo mojados y con barro, por eso tuve que poner piedras», comentó Viviana sobre una de las tantas tareas que hace por los perros.
«Cuando veo algún caso, siempre que puedo busco el animal o animales y yo les doy tránsito, los llevo al veterinario, los limpio, los cuido y trato de darlos en adopción», expresó en sus redes sociales, a la vez que aclaró: «No pido tránsito para después pedir plata sino que me hago cargo del animal, no sólo en veterinario, también en cuidados, medicamentos a horario, limpiarlos, alimento y tiempo».
Sin embargo, su solidaridad tiene un costo monetario muy alto. Con el pasar de los días sumó deudas principalmente con el veterinario. «Se me juntaron los casos de los animales que tengo en casa, cirugías, vacunas, ya son 22 los perros con tos, que es contagioso y están con antibióticos», contó. Para esto, calculó que sumarán unos $12.000 Sin embargo, estima tener una deuda cercana a $40 mil, precisó a La Opinión Austral.
Además agregó: «Tengo que pagar la deuda del veterinario para poder seguir con cirugías de tumores y tratamiento que me faltan, así no le siguen creciendo», indicó.
«Necesito colaboración para poder seguir ayudando, también para comprar alimento, arroz, polenta, que los días están muy fríos y tienen que comer todos los días», señaló Viviana.
Para ayudar con la causa, se pueden hacer donaciones por Mercado Pago con el mail [email protected], o bien en la distribuidora ubicada en calle Velez Sarsfield 582 de Río Gallegos. «No hace falta comprar una bolsa, tengo una lata, ahí pueden poner lo que puedan», expresó. Asimismo, estará realizando rifas y pide la colaboración para juntar premios a sortear
