Dos goles del paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar permitieron al atigrado conjunto del altiplano vencer anoche por 2-0 a un equipo alterno del ‘Fortín’ por el Grupo 1 de la Libertadores 2014.
El capitán del The Strongest marcó el primer gol en el minuto de 55, de penal, y el segundo en el 76 para una victoria que le permite sumar seis unidades para compartir la cabeza del grupo con el Vélez.
Los paceños salieron al campo con la decisión de asestar lo antes posible zarpazos mortales aprovechando la juventud del Vélez Sarsfield, pero el guardameta Aguerre, con varias intervenciones notables, evitó la caída de su equipo en la primera mitad.
Los dirigidos por Eduardo Villegas mantuvieron el control del balón la mayor parte del partido, pero tardaron en imponerse a los pupilos de José Turu Flores, que puso un equipo alterno para visitar el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
En la primera mitad, Escobar, Ernesto Cristaldo, Boris Alfaro y Nelvín Soliz perforaron la defensa visitante varias veces y mostraron mejores ideas, pero sin contar con la calma necesaria como para zanjar el duelo de una vez. Vélez contó con algunas oportunidades con Jorge Correa, que sorprendió con un par de remates en los minutos 5 y 26, ante los que reaccionó bien el portero boliviano Daniel Vaca, que volvió hoy a la titularidad del equipo, tras cumplir una sanción de la Conmebol.
Parecía que la falta de frutos de la primera mitad se iba a replicar en la segunda parte hasta que Escobar marcó el gol de penal, una falta protestada como injusta por el arquero Aguerre.
El mismo ‘Pájaro’ Escobar liquidó el partido tras recibir un pase de Diego Wayar que lo dejó a la espalda de los defensores argentinos y solo frente a Aguerre, al que liquidó sin problemas.
