A las 9.10 horas de hoy, comenzó la quinta jornada en el juicio oral y público por el homicidio de Raúl “Cacho” Espinosa en los Tribunales de Puerto Madryn.
Un testigo de identidad reservada actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria Numero 6 afirmó que, estando detenidos, Araujo le hizo realizar una falsa denuncia con la promesa de que su abogado lo iba a patrocinar.
El testigo dijo que había visto la reunión donde Benjamin Bustos le vendió el arma a Segundo y Araujo. Durante el juicio se desdijo afirmando que había dicho eso porque se sentía amenazado y le habían dado plata. Afirmó que Guillermo Castaño y Hugo Zajur eran quienes le daban dinero.
Si bien la defensa se opuso a la declaración del jefe policial, el Tribunal avaló la declaración de Castaño; y debería presentarse en los tribunales de Puerto Madryn.
Las razones por la cual el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, desistía de la declaración del Comisario Guillermo Castaño, es debido a la investigación de oficio que realizará ante la declaración de este testigo que involucró al jefe policial.
Ahora hay un cuarto intermedio; que se reanudaría en horas de la tarde, en donde declararán un comisario retirado de Buenos Aires; dos remiseros; y una ex empleada del residencial La Posta
