Tensión entre Risso y Reyes por la seguridad

En la sesión de la Legislatura el bloque del FpV solicitó la adhesión del Chubut a las leyes nacionales de “Identidad de Género”, y de “Muerte Digna”. Además el bloque del PJ Modelo Chubut solicitó…

miércoles 06/06/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

En la sesión de la Legislatura el bloque del FpV solicitó la adhesión del Chubut a las leyes nacionales de “Identidad de Género”, y de “Muerte Digna”. Además el bloque del PJ Modelo Chubut solicitó que la Obra Social SEROS incorpore al cónyuge varón como afiliado indirecto obligatorio y al concubino como afiliado indirecto voluntario.

Rawson (Corresponsal).- Hubo un fuerte debate por las crisis de las Cooperativas y la inseguridad. En este último punto el diputado radical Roberto Risso dijo que su par del FpV Gustavo Reyes no tiene “estatura política” para amenazarlo, “me dijo que desde la banca cacareo, pero Reyes no entiende nada y venir a amenazarme por una adscripción de una agente que está en mi boque me obliga a pedir todas las adscripciones que hay de policías en los distintos despachos de la  provincia y Reyes no tiene autoridad moral para hablar”.

En un amplio debate que llegó a una situación de tensión, Risso insistió que a Reyes le falta estatura política para amenazar, “este diputado no aprendió nada al lado del Ministro de Gobierno Javier Touriñan y si quiere suspender las adscripciones que lo haga pero si calcula que con esa medida se solucionará el problema de seguridad está muy equivocado”.

Risso lamentó que Reyes no tenga códigos y que a pesar de hacer política con “mi cuñado Javier Touriñan  a quien yo no elegí sino que se casó con mi hermana y que reconozco es un buen padre y esposo, no coincido en nada con su partido y sus pensamientos pero no puedo dejar de mencionar que Reyes para ponerse a la altura de Touriñan, como un gran dirigente, le falta mucho camino por recorrer”.

“Mi papá es el que me grita”

Reyes que previamente hizo un análisis de los avances del gobierno de Buzzi en materia de seguridad le dijo a Risso que no aceptará sus gritos, “si no le gusta lo que dije no tengo problemas, yo no hablo para que le guste o no le guste a Risso, hablo por mí y que le quede claro al diputado radical que el único que me grita es mi padre y que hablo por mí, porque ni el gobernador ni el ministro necesitan que hable por ellos”.

Indicó que ser oposición implica aportar, “pero Risso no aportó nada y su experiencia como legislador de la oposición fue decir, decir y no hacer nada, y le puedo asegurar que la gestión de Buzzi hará un centro de adicciones le guste o no al diputado radical”.

Diferencias

En tanto, José Luis Lizurume sumándose al debate dijo que presentará un proyecto para marcar las deficiencias que tiene su bloque con el consejo de seguridad que es igual a lo que existió en su gestión como gobernador, “no creo que sea la solución la presentación del Consejo de Seguridad” y le pidió a Reyes que opine con conocimiento de causa, “porque no coincidir con los demás no significa descalificaciones”.

Lizurume recordó que cuando fue ministro de gobierno fue interpelado públicamente por la muerte de una persona en Trelew, “imagínese si el actual ministro fuera interpelado por las 17 muertes que hubo en cinco meses en Comodoro Rivadavia”.

“Reyes no lo agravió”

El diputado del FpV, Félix Sotmayor dijo que los diputados radicales y especialmente Roberto Risso nunca está conforme con las cosas que hace el gobierno y puso como ejemplo que  las predicciones de Risso sobre Oscar Cretini no se cumplieron en nada, “es más debiera defenderlo porque ahora será nuestro representante en YPF”.

Agregó que con Risso ni los “silbatos” se salvaron y le pidió que sea más prudente en el uso de la palabra, “Reyes no amenazó a Risso, no entiendo ni comprendo su enojo, debemos discutir y dialogar de política pero de manera pacifica”, indicando que hay que rescatar las acciones del anterior gobierno pero reivindicar al actual por su voluntad y dedicación.

Insistió que Reyes no lo agravió y lo instó a Risso a seguir trabajando en pos de una mejor provincia sin tanta virulencia.

Compartí esta noticia