Tensión en la ciudad tras el asesinato de Vázquez

Luego de conocida la noticia en horas de la tarde de la víspera, y con las sospechas centradas en la interna sindical, el día después marcó un semblante de intranquilidad respecto a lo que sucederá…

miércoles 19/03/2014 - 14:00
Compartí esta noticia

Luego de conocida la noticia en horas de la tarde de la víspera, y con las sospechas centradas en la interna sindical, el día después marcó un semblante de intranquilidad respecto a lo que sucederá más allá de las investigaciones policiales por dentro y por fuera de la UOCRA.

Es que la feroz disputa de poder dentro del gremio de la construcción a nivel local, hace recaer las sospechas casi por decantación de que el crimen del joven Héctor Vázquez ayer en la zona sur de la ciudad, tiene origen en esa disidencia.

Ayer hablaron con El Comodorense Radio en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima tanto Olga Cañupan, la madre de Vázquez como Luis «El Vasco» Gortari, padrastro del muchacho a quien ésta defendía como destituido en la UOCRA por el ala del ‘Conejo’ Silva.

Y esta mañana por los micrófonos de Radiocracia, el propio Raúl Silva, ungido secretario general de UOCRA, descartó esa hipótesis: “no creemos que esto se deba a una interna sindical”, remarcó, no sin avisar que “las amenazas se dan bastante seguido por acá”.

“Esto no tiene nada que ver con la entidad sindical, debe ser un problema ajeno. Queremos que esto se aclare por el bien de todos”, disparó

Y mencionó que “si a nosotros nos ponen policías en la entidad sindical, no tenemos ningún tipo de problema”

“Yo tengo contacto con el hijo de Gortari, con el Vasco no hablé más”, expuso Silva y agregó que “yo creo que esto ya está cerrado porque la Central se expidio y todos lo entendieron”,

Luego fue el turno del comisario Héctor Quisle, 2º jefe de la Unidad Regional, quien aclaró que “estamos recopilando información y entrevistando personas y la gente de la División de Investigaciones está haciendo un trabajo muy minucioso”, agregando que “alrededor de las 15 de ayer los familiares denunciaron la desaparición de Vázquez”.

Por su parte Hernán Martínez, secretario de actas del gremio, dijo que «nosotros somos muy respetuosos de la Justicia y vamos a acompañar a los familiares», y ratificó lo dicho por Silva: «la entidad sindical no tiene nada que ver con este hecho».

“Estamos tratando de limpiar nuestra imagen, que ha quedado por el piso», sostuvo y añadió que “hemos estado trabajando desde horas muy tempranas».

Compartí esta noticia