Tenis: Mónaco cayó con Berdych y la serie está 1 a 1

‘Pico’, undécimo en el ranking mundial, cayó ante el checo Berdych por  1-6, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-4 en el segundo punto de la serie por las semifinales de la Copa Davis en el estadio…

viernes 14/09/2012 - 18:15
Compartí esta noticia

‘Pico’, undécimo en el ranking mundial, cayó ante el checo Berdych por  1-6, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-4 en el segundo punto de la serie por las semifinales de la Copa Davis en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

Primer set: 1-6

Pico salió a la cancha con el envión de jugar con la gente a favor, pero a Berdych poco le importó el ambiente y ser visitante. El checo se paró desde el fondo y tuvo un juego prácticamente perfecto pegando desde atrás, moviendo al argentino, buscando buenos ángulos y siendo el mismo que hizo semifinales en el US Open. Quebró tres veces y se llevó el set con un contundente 6-1.

Segundo set: 6-4

Tras el golpe inicial, cuando parecía que Berdych podía desatar su furia de tenis, Mónaco pudo hacer pie en el partido y a pesar de las inestabilidades en el juego pudo abrochar el set para poner las cosas iguales. Con una inusual inconsistencia con los saques, Pico quebraba pero no podía mantener, hasta que lo logró. Dura batalla.

Tercer set: 6-1

El tandilense muestra su mejor tenis, mucho menos ansioso que en el comienzo. Aprovechando cada error del checo y con una efectividad creciente, directamente anuló a su rival en la tercera manga. Porque Mónaco hizo todo bien en ese lapso. Gran solidez mental para sobreponerse a un pobre inicio.

Cuarto set: 4-6

Mónaco tenía todo para cerrarlo. Se pudo 4-2 arriba con otra gran muestra de tenis, pero de pronto se quedó, empezó a fallar bolas fáciles y dejó resurgir al checo. Otra vez la cabeza le jugó una mala pasada y la presión por sentenciar la historia se le vino toda encima. Conclusión: set para Berdych y a sufrir al quinto.

Quinto set: 4-6

El argentino empezó a contramano. Estaba 0-4 pero levantó un break y a punto estuvo de levantar otro. Sí pudo hacerlo cuando estaba 3-5, pero cedió su saque cuando podía igualar para llevar la manga al mejor de siete, en cero, y de esa manera el visitante empardó la historia que sigue mañana con el dobles.

Compartí esta noticia