Se trata de Fernando Sebastián Flores quien había sido condenado en agosto de 2012 a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado donde le juntaron seis causas, la mayoría por robo. Ayer, bajo libertad condicional volvió a ser detenido por la policía cuando escapaba junto a un adolescente 17 años tras un robo a una casa.
Según publica diario Patagónico, el hecho ocurrió en Wilde y Juvenilla de barrio Ceferino. Los ladrones habían forzado la puerta, y cuando escapaban con el botín fueron sorprendidos por la víctima a la que atacaron con una barreta.
Fuentes policiales informaron que el delincuente tenía libertad condicional y ayer en horas de la tarde fue detenido por robo en una vivienda de Wilde y Juvenilla en el barrio Ceferino Namuncurá.
Los sospechosos, según investiga la policía, ingresaron a una vivienda de Wilde al 900 y tras barretear la puerta se alzaron con dos joyeros con alhajas de fantasía, una notebook, dinero efectivo y teléfonos celulares.
Pero cuando estaban preparando el botín para marcharse, el damnificado del robo los sorprendió en el interior de la vivienda. Es que al ver su puerta forzada ingresó y se topó con los ladrones que lo atacaron con la barreta que llevaban.
Flores y el menor de edad fueron arrestados en plena calle. Quedaron boca abajo y entre las cosas que se llevaban la policía les secuestró una mochila, dos joyeros con cadenitas y aros de fantasía, una notebook con calcomanías de mujer y dinero en efectivo, además de tres teléfonos celulares y otros elementos.
Detenidos
Así, quedaron detenidos a disposición de la Justicia por robo en grado de tentativa. No es la primera vez que Flores es detenido por robo a viviendas. Estaba con libertad condicional desde enero pasado luego de cumplir solo ocho meses de una reclusión por tres años de prisión efectiva a la que había sido condenado en agosto de 2012.
