En materia de seguridad, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se cuenta con la presencia del Ministro de Seguridad Federico Massoni, quien está de recorrida por los barrios de la ciudad en el marco de los operativos de saturación.
En dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, el ministro Massoni desde el barrio Las Américas manifestó «Arrancamos en las 1.008, realizando un operativo de saturación, como se viene haciendo, contamos con el acompañamiento de todos los grupos, sin prejuicio de que en forma permanente se encuentra en las 1.008 Infantería y en horarios diurnos se encuentra trabajando y haciendo relevamiento lo que es la policía Comunitaria»
Refiriendose al mismo tema dijo «decidimos extender los controles y vinimos al Barrio Las Américas, hablamos con los referentes barriales y estamos recorriendo tomando las distintas inquietudes que se presentan con el trabajo policial».
Agregó que los referentes barriales le han dicho que «no estan viendo conflictos, estamos en una situación de una gran calma, pero nosotros no nos tenemos que confiar y tenemos que seguir potenciando este tipo de presencias».
Sobre la misma linea agregó «la presencia policial lo que hace es generar una distinción profunda de la cantidad de delitos que se puedan llegar a cometer».
«Tenemos que seguir con este tipo de procedimientos, identificando a las personas que se dedican al delito»
Respecto a las recorridas por los barrios dijo «recorreremos todos, en distintos horarios y con distinto dinamismo».
Al ser consultado respecto a la instalación de cámaras de seguridad comentó «hoy me informaron que ya se han instalado cuarenta cámaras de seguridad, tenemos ciento veinticinco y queremos hacer la instalación de todas».
«Se esta trabajando con una cuadrilla y con la colaboración desinteresada por parte de la SCPL de la ciudad», agregó.
«Las cámaras que tenemos son viejas, sin prejuicio de que son viejas, mientras estén en funcionamiento, queremos ampliar el radio de cobertura, como para ir reponiendo y cambiando estas cámaras por nuevas».
Mas adelante agregó «por la geografía que tiene Comodoro Rivadavia hasta doscientas cincuenta cámaras a nosotros no nos dan la cobertura que necesitariamos».
Por ultimo dijo «la cámara tiene que ser una ayuda al efectivo policial para cuando exista un escape».
