Estas fueron las declaraciones de Gabriela Cerruti, la vocera oficial que tiene el gobierno de Alberto Fernández, en un claro rechazo a la condena que se conoce hoy por hoy por fumar un cigarrillo de marihuana.
La funcionario presentó estos dichos a través de Instagram cuando respondió algunas preguntas de usuarios en más de 20 minutos. “¿Cuándo iban a devolverle la libertad a los presos por cultivar cannabis?”, le consultaron. Al respecto, Cerruti dijo que no tenía ese poder y que eso depende de la Justicia.
“El Gobierno no puede devolverle la libertad a nadie porque eso depende obviamente de la Justicia”, mencionó. Y continuó: “ustedes saben perfectamente cuál es mi posición con respecto al cannabis”. A su vez, rememoró que ella ha encabezado “muchas marchas junto a otros compañeros y compañeras contra los presos por plantar”.
Y al mismo tiempo, también afirmó que siempre estuvo a favor del autocultivo, y de la despenalización al 100% del cannabis, no solo para la parte medicinal, sino en general. “Ahora tenemos la ley de cannabis medicinal que protege e incentiva la producción de cannabis medicinal y el autocultivo para cannabis medicinal. Pero bueno, tenemos que ir por la despenalización total del cannabis para que esto permita que no se persiga más a alguien sencillamente por fumarse un porro”, lanzó.
