El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, mantuvo un diálogo con Tarde en la Radio, se refirió a los primeros resultados que se dieron a conocer sobre la elección provincial y a la controversia que se generó debido a las denuncias del FPV, que siembran Candidato a la vice gobernación de la provincia del Chubut
“Yo creo que mas allá del derecho que tiene todo el mundo de hacer los planteos que le parezcan, nosotros, contamos con la información suficiente y esto nos permite contar con que el triunfo es seguro. En Trelew la gente le dio una diferencia de 2500 votos a nuestro candidato Máximo Pérez Catán y a la fórmula una diferencia de 4170 votos”, aseguró el compañero de fórmula de Martín Buzzi.
Derrota del FPV en Trelew
Sobre las especulaciones que Norberto Yauhar realizaba días antes de las elecciones, que lo daba como ganador o con un empate técnico con el candidato del Peronismo Federal, Mac Karthy dijo que “más allá de las declaraciones que hizo en Trelew, nosotros confiamos planamente en el trabajo que hicimos en nuestra ciudad, sabíamos que la gente de Trelew conocía el trabajo que veníamos realizando y confiaba en nuestras propuestas y así nos lo demostró”.
En ese sentido agregó que “con los resultados puestos podemos ver quién estuvo mintiéndole a la gente y quiénes trabajamos para transmitir lo que sentíamos a la gente. El triunfo de Pérez Catán por 5 puntos y el de la fórmula por 8, fue un respaldo importante para los candidatos del Modelo Chubut y la gente demostró que nos sigue acompañando, lo que nos da una enorme satisfacción y más allá de lo apretado del resultado, podemos decir que el modelo fue ratificado por la gente”.
El intendente de esa localidad chubutense, fue considerado como el gran elector del PJ- modelo Chubut en la provincia. Sobre el tema, expresó que “siento una gran tranquilidad porque el trabajo que hicimos todo este tiempo fue ratificado por la gente”.
Autocrítica del oficilalismo
Mientras Martín Buzzi se mantenía en una posición de no dialogar con el gobierno nacional, ni hoy como intendente ni después del 10 de diciembre si se confirman los resultados que lo dan como gobernador electo de la provincia, Mac Karthy, en un tono más conciliador manifestó que “primero vamos a tener que analizar los resultados de la elección, tendremos que hacer una autocrítica porque esperamos un triunfo más cómodo pero la relación con el gobierno nacional deberá ser evaluada. Ojala podamos trabajar juntos porque lo que nos interesa es darle soluciones a la gente.”
“Con el tiempo se va a ir a analizando esta relación y ojala que pueda mejorar para poder seguir trayendo obras para nuestras ciudades.
Relación con los Municipios del FPV
En torno a cómo será la relación, de ratificarse la victoria del Peronismo Federal en la gobernación, con los municipios que estarán dirigidos por referentes del kirchnerismo, el intendente de Trelew garantizó un buen trato y en el caso puntual de Comodoro “creo –dijo- que Di Pierro ha sido ratificado por sus vecinos y esto nos va a comprometer a trabajar con él para poder mejorar la calidad e vida de los comodorenses. No podemos traicionar valores, que el Modelo tiene como premisas, como la integración territorial, no podemos permitirnos una discriminación con ninguno de los dirigentes que la gente eligió para su municipio”.
“No me cabe la menor duda que vamos a poder trabajar en forma conjunta para seguir llevando beneficios a todos los chubutenses”, concluyó.

