Después de las lluvias que azotaron a nuestra ciudad, se amplían los esquemas de trabajo. Desde el municipio, secretarios de diferentes carteras se reunieron con los vecinos de una parte de la zona alta de la ciudad.
El titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, en compañía del subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, y el coordinador de las entidades vecinales, Emilio Sánchez, visitaron a la comunidad del barrio Jorge Newbery a fin de interiorizarse sobre las principales necesidades de dicho sector, tras el fenómeno climático que movilizó a Comodoro Rivadavia durante el fin de semana pasado.
Enmarcado en las políticas en materia infraestructura que promueve la gestión Di Pierro, a través de las dependencias municipales que coordinan Boyero y Solohaga, este martes en horas de la tarde se realizó una reunión con los vecinos del Jorge Newbery en las instalaciones del Centro de Jubilados.
En este contexto, Boyero explicó que entre las principales necesidades que reúne esta zona, figuran la reparación de grietas, asfaltado de calles y repavimentación; al tiempo que manifestó que “son problemáticas de larga data pero que se acentuaron con las dos tormentas que sufrió Comodoro en lo que va de este 2013”.
En esta misma línea, se refirió a la calle Patagonia -desde Huergo hasta San Martín- al comentar que “los trabajos que requiere esta calzada no figuran en el presupuesto de este año pero elaboraremos nuevas propuestas de acción para resolver esta situación”.
Asimismo, recordó que “el Jorge Newbery cuenta con pendientes que necesitan soluciones inmediatas y por ello, estamos evaluando la posibilidad de instalar escaleras y puentes peatonales para brindarle una circulación mucho más segura a las personas”.
Sobre este último anuncio, señaló que el viernes 1° de marzo, profesionales en este tipo de construcciones se acercarán hasta el lugar y definirán la colocación de estos recursos que facilitarían la accesibilidad de los peatones.
En esta ocasión, el funcionario compartió con los referentes del sector la política del fideicomiso que se pondrá en marcha de manera conjunta con algunas empresas constructores que funcionan en nuestra localidad. Cabe destacar que, 10 cuadras del barrio Jorge Newbery se verán beneficiadas con este esquema de trabajo.
“Con esta iniciativa tenemos un presupuesto de 10 millones de pesos para volcar en las tareas de pavimentación del ejido urbano, tanto de la zona sur como de la zona norte”, agregó.
En tanto, el vecino Gabriel Martínez destacó la puesta en funcionamiento de una “mesa de trabajo” a través de la cual se canalizan las más diversas problemáticas de aquellos que residen en la zona mencionada.
“Hemos dividido al barrio de forma tal que cada sector tiene a un vecinalista como referente, que es el encargado de evaluar y transmitir las inquietudes y necesidades”, explicó.
Por último, desde la Secretaría de Infraestructura se confirmó la reparación de los pasajes 13 de Diciembre, Formosa, N°572, N°574 y N°576, extendiéndose hasta las calles Patagonia y Misiones; además de la pavimentación con hormigón de las calles Chaco, Misiones y los pasajes Punta Pirámides, Domingo Savio y Gobernador Costa.
