El titular de la Secretaría de Seguridad, Carlos Marsó aseguró que gracias a los trabajos diarios que lleva adelante el área de Defensa Civil no se registraron inconvenientes después de las fuertes lluvias que azotaron a nuestra ciudad, durante la madrugada de este miércoles.
Desde Dirección de Defensa Civil, encabezaron tareas rutinarias de control de los canales evacuadores y bocacalles, elevando un informe semanal a la cartera de Servicios Públicos, con el objetivo de que ésta, asuma el inicio de las acciones necesarias para garantizar el mantenimiento de los mismos.
Al respecto, Marsó explicó que este tipo de tareas se llevan a cabo en todos los barrios de Comodoro Rivadavia, cada siete días; al tiempo que confirmó que se trata de un novedoso esquema de trabajo que se puso en vigencia a principios de la actual gestión.
“Tenemos que reconocer que con la nueva planificación de Defensa Civil, no hemos detectado inconvenientes mayores en ninguno de los sectores que suelen registrar problemas en las boca de tormentas y canales evacuadores”, puntualizó.
En esta misma línea, indicó que sólo recepcionaron llamados mediante los cuales se solicitó asistencia mínima, tal como lo es la distribución de nylon.
Cabe destacar que, no es la primera vez en un período acotado de tiempo, que el funcionario pondera las acciones que coordina el director de Defensa Civil, Alejandro Salinas, en pos salvaguardar a los vecinos de nuestra comunidad, ante eventuales inclemencias climáticas.
Tareas
En ocasiones anteriores, el responsable del área de Seguridad se refirió a estas labores como parte del trabajo pasivo y silencioso que encara la Dirección de Defensa Civil, a través de muchísimas tareas que implican el día a día; como así también, la labor de manera conjunta con distintos organismos, en tareas de prevención, mitigación y asistencia, poniendo al alcance de los vecinos de la zona, el servicio de guardia permanente de la línea 103.
