Muchas veces llegan a nuestros celulares llamadas de números desconocidos o hasta privados. Algunas de ellas pueden esconder un peligro que varios usuarios denuncian ya hace un tiempo.
Bien se sabe que en la era de la tecnología, los malhechores se han adaptado y creado procedimientos para extorsionar, robar o secuestrar haciendo uso principal de celulares y otros aparatos tecnológicos.
Tal es el caso de estafas telefónicas que derivaron en el robo de millones de pesos a jubilados la semana pasa en Comodoro.
Sin embargo, existen otros peligros diferentes por los que se recomienda no atender llamadas provenientes de números de otras provincias.
Hace ya un tiempo usuarios vienen denunciando de situaciones extrañas relacionadas a números que comienzan en 117053. Florencia, quien vive en San Justo, relató cómo dos sujetos de aproximadamente 40 años realizaron maniobras con un automóvil para encerrarla, situación de la que pudo escapar corriendo.

Podría haber sido otra de las tantas lamentables situaciones que ponen en riesgo la integridad de las mujeres, pero Florencia cree que no fue un episodio fortuito.
“Lo que me resulta extraño es que hace una semana atrás recibí llamados de este número 11 70 53 9994 que solamente por curiosidad atendí una sola vez, busqué información al respecto y me saltaron muchos informes de denuncias y de una posible red de secuestradores que con solo atender una sola vez te triangulan la ubicación actual”, describió en su cuenta de Facebook.

Asimismo, añadió que radicó la denuncia y en la comisaría le comentaron que no fue la primera situación de su tipo que fue denunciada, ya que hubo varias más solo en San Justo.
Por este motivo se recomienda no atender a llamadas provenientes de otras provincias, es decir, con el código de área que no sea 0297 como el que se utiliza en Comodoro.
Pero esto no asegura que no se pueda ser víctima de un ilícito como estafa, por lo que siempre se debe tener en cuenta no brindar información personal ni claves a una persona que las pida vía telefónica, ya que organismos oficiales recuerdan que nunca pedirán este tipo de información a través de una llamada.
