Taxistas piden medidas ante la caída del trabajo y el avance de Uber: «No rendimos ni el 60%»

Omar Vega, taxista, advirtió que el sector atraviesa un momento difícil. En este sentido, apuntó contra en transporte ilegal y pidió al Concejo Deliberante una prórroga en la antigüedad permitida de los vehículos.

martes 03/06/2025 - 10:30
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «Estamos un momento donde nuestro trabajos se vino muy abajo, no estamos rindiendo un 50% o 60%».

«Pero creemos que a partir de hoy ya empieza a mejorar el movimiento en la ciudad. Hay gente que está cobrando y necesita trasladarse de un lado a otro. Y estamos a disposición de ellos. No te digo que a fin de mes estamos subiendo y bajando pasajeros, tenemos algunos días después del día 20 que la espera nuestra es alrededor de 40 y 50 minutos para realizar un viaje«.

Sobre presentarse al Concejo Deliberante, sostuvo: «No vamos a ir pero si enviamos notas solicitando una prórroga a los modelos de autos, porque en la actualidad deben ser alrededor de 7 u 8 autos que no consiguen nuevos, y el valor que están pidiendo por uno cero es increíble, arriba de los 20 millones. Y no tienen para comprar ese vehículo».

«A nosotros no nos interesa que nos bajen impuestos, sino que eliminen a los Ubers de la calle. No puede ser que un domingo a la madrugada a la salida de los boliches, por ejemplo, tengas una fila de 20 autos que son ilegales, a la expectativa con el celular esperando pasajeros», indicó. Y aseguró que personal de Tránsito circula la zona y no realiza las sanciones correspondientes.

Y aseveró: «La ordenanza dice que no son legales, son ilegales. No están autorizados por el Municipio, y ellos tienen sus armas como para salir a ubicarlos. Es fácil, entras al celular, a la aplicación, te pasa el número de la persona, haces un llamadito, llegan los ilegales y los sancionas. Es sencillo, es lo único que pedimos«.

«Ahora se hacen controles, pero como ellos están distribuidos se mandan mensajes, saben donde están, expresó.

Finalmente, consideró que los despidos en la ciudad podrían afectar esta situación: «Desgraciadamente con la baja del petróleo, con las indemnizaciones que le dan están comprando autos relativamente nuevos, y con eso pueden hacer el trabajo que no les corresponde».

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Sociedad
Compartí esta noticia