Alto grado de peligrosidad de los fugados de la Alcaidía

Dos presos se evadieron de la Alcaidía de Comodoro. Lucas Tascón y Jonathan Díaz salieron por un ventiluz que va de la celda a un pasillo interno desde donde llegaron a la calle. Dos presos…

miércoles 10/10/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

Dos presos se evadieron de la Alcaidía de Comodoro. Lucas Tascón y Jonathan Díaz salieron por un ventiluz que va de la celda a un pasillo interno desde donde llegaron a la calle.

Dos presos se fugaron el lunes por la noche de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia. Así lo confirmó el comisario inspector Héctor Quisle, a cargo circunstancialmente de esa repartición.

Quisle explicó que los presos se fugaron por un diminuto ventiluz que va de la celda a un pasillo interno desde donde ganaron la calle.

El uniformado se mostró sorprendido por la audacia de la fuga, que «acomodaron el cuerpo para escaparse por una abertura extremadamente pequeña».

Además, «saltaron a un pasillo desde una altura notable, desde la entrada de luz en la que debieron entrar con dificultad y saliendo de la misma manera, todo sin hacer ruido” detalló Quisle.

Tascón el domingo al mediodía cayó junto a dos menores, de 17 y una chica de 15, mientras desvalijaban una casa de La Loma, y en el control de detención, a pedido de la Fiscalía le dictaron 3 meses de prisión preventiva.

El otro fugado es Jonathan Díaz, en este último caso un procesado por una pena de efectivo cumplimiento fijada en cinco años.

Versión policial

El comisario Héctor Quisle, accidentalmente a cargo del mando policial en la ciudad, expresó que dos internos se fugaron del pabellón número dos que es uno de los más nuevos, entre 22:45 y 23 horas del lunes.

“Cuando se realizó el recuento de presos se estableció que dos internos se habían fugado. Uno de ellos es (Lucas) Tascón a quien se le había dictado una prisión preventivas el día viernes, después de su detención lograda por personal de la Seccional Primera”, sindicó.

Y agregó que también se fugó Jonathan Díaz que estaba cumpliendo una pena de cinco años. “Ambos son personas con un grado de peligrosidad por lo cual se trabaja en la elaboración de un informe que permita su identificación por parte de cualquier vecino para que se dé aviso inmediato a la seccional más cercana”, detalló.

Compartí esta noticia