Será en el marco de los cambios que sufrirá el organigrama municipal de la ciudad portuaria este año, donde el intendente Sastre determinó que García irá a la Subsecretaría de Gobierno y Post a Obras y Servicios Públicos. Se eliminaron varios cargos políticos.
A última hora de la tarde de ayer, el intendente Puerto Madryn, Ricardo Sastre, confirmó la reestructuración integral de la estructura de gobierno que incluye cambios en las personas que conforman el gabinete municipal. Los cambios apuntan a la optimización del organigrama y la refuncionalización de algunas áreas que buscan, añadiendo que «es una restructuración para optimizar los recursos y el organigrama municipal como para achicar costos», dijo.
En conferencia de prensa confirmó que la Secretaría de Hacienda estará a cargo de Luis Tarrío, que reemplazará a Horacio Rodríguez; la subsecretarías de Gobierno a cargo de Pablo García; Obras y Servicios Públicos a cargo de Carlos Post, que sucederá a Esteban Parra.
La Subsecretaría de Tierras estará a cargo de Mirta Macías; a la vez que la Coordinación de Tránsito y Transporte a cargo de Rolando Castellano. La Dirección de Asistencia al Discapacitado a cargo de Guillermo Alonso. Los nuevos funcionarios jurarán mañana.
Las motivaciones que llevaron al intendente a designar a Tarrío en Hacienda fueron atribuidas al hecho que «es un profesional con una amplia trayectoria en la administración pública«, además de remarcar que «es un hombre conocido por mí y por el viceintendente Alejandro Pagani y confiamos plenamente en su experiencia para conducir un área tan sensible como esta», publicó Jornada.
Pero al recambio de personas se agrega una «cirugía» en el organigrama de gobierno para achicar el gasto público y avanzar en una optimización de los recursos. Tras un profundo análisis se determinó la desaparición de la subsecretaría de Gestión Estratégica, y con ellas también las direcciones de Control, la de Coordinación y Planeamiento Estratégico ni la de Gestión y Políticas Públicas. Tampoco seguirán las Direcciones dependientes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género, entre ellas la de Equidad de Género y Derecho, la de Proyectos Especiales y Gestión Participativa y la de Participación Ciudadana.
El intendente aclaró que «siempre puede haber modificaciones», remarcando que «quienes ocupan un cargo saben que hoy pueden estar y que mañana no. Eso no quita que en los próximos días haya más cambios, solo vamos a ir acomodando la estructura y los nombres en base a lo que creamos es lo mejor para la ciudad».
Se hizo hincapié con esta refuncionalización que de ninguna manera significará una merma en los servicios que presta la comuna, a la vez que se enfatizó que serán garantizados todos sin perjuicio de ningún tipo, por otras áreas de similar competencia.
