Tareas conjuntas de Provincia y Nación en las rutas

Organismos de ambos niveles realizan intensas labores mancomunadas para garantizar el tránsito en las rutas chubutenses. Distintos equipos de Vialidad Provincial y Nacional trabajan para agilizar el despeje de la Ruta 3, entre Comodoro Rivadavia…

domingo 21/07/2013 - 13:00
Compartí esta noticia

Organismos de ambos niveles realizan intensas labores mancomunadas para garantizar el tránsito en las rutas chubutenses.

Distintos equipos de Vialidad Provincial y Nacional trabajan para agilizar el despeje de la Ruta 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew, tramo cortado desde anoche por el temporal de lluvia y nieve. Tareas similares se realizan en caminos del interior provincial.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, y el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, informaron que ambos organismos trabajan de manera intensa y coordinada con Vialidad Nacional para habilitar en el menor tiempo posible la Ruta 3, en el tramo entre Comodoro Rivadavia y Trelew que fue cortado anoche al tránsito como consecuencia del intenso temporal que incluyó en las últimas horas una intensa nevada entre Garayalde y Malaspina.

“Se trabajó durante todo el fin de semana y, particularmente, desde anoche para tratar de agilizar el despeje de la ruta. La ruta se había habilitado pero anoche se debió interrumpir, principalmente como consecuencia del viento blanco que disminuyó la visibilidad. El motivo del corte es que los equipos puedan trabajar en la ruta, ya que el principal objetivo es garantizar la seguridad de la gente y que no sufra las consecuencias del temporal”, indicó este mediodía el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López.

El funcionario explicó que en la Ruta 3 trabajan, en el marco del Plan Invernal de Vialidad Nacional, cinco motoniveladoras, tres cargadoras, tres camiones con sal y dos máquinas barrenieves, con el apoyo logístico de Vialidad Provincial.

“Vialidad Nacional cuenta con 20 puestos fijos de trabajo, y en Vialidad Provincial tenemos 45 puestos fijos. Cada puesto posee distintos equipos y hoy todos están trabajando de manera intensa en todos los caminos”, agregó Maximiliano López, quien especificó que los caminos provinciales más afectados por las lluvias y nevadas son la Ruta 4 que conduce a Gan Gan y la zona entre Gastre y Cushamen, donde trabajan por estas horas cinco motoniveladoras y una cargadora para despejar el camino.

Por su parte, el titular de Defensa Civil agregó: “Estamos trabajando de manera intensa en toda la provincia por las inclemencias climáticas, con una fuerte dotación de personal y de maquinarias tanto de Vialidad Nacional como Provincial”.

En el caso de la Ruta 3 el operativo incluye, explicó Melo, la remoción de camiones atravesados, ante lo cual informó que “afortunadamente no hubo que lamentar víctimas en las últimas horas”.

Melo indicó que las tareas que se están llevando adelante las 24 horas en rutas y caminos se encuadran en un plan de trabajo del que participan la Dirección General de Defensa Civil; Vialidad Nacional y Provincial; la Agencia Provincial de Seguridad Vial; la Policía del Chubut; el Ejército Argentino; Gendarmería Nacional y municipios de la provincia

Compartí esta noticia