Taboada sobre la Reforma Laboral: “Si esto sigue habrá que hacer un paro por tiempo indeterminado”

“No hay un solo artículo en esta Ley que beneficie al trabajador”, reconoció el líder de Camioneros, Jorge Taboada.

jueves 19/02/2026 - 14:22
Compartí esta noticia

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a la marcha en repudio a la Reforma Laboral impulsada por Javier Milei.

En este sentido, señaló que “esperemos que los diputados entiendan que son los representantes del pueblo argentino y que fueron elegidos para defender los intereses de la gente”.

“Ojala estén a la altura de las circunstancias y voten en contra de esta aberración”, dijo.

Asimismo, aclaró que “no hay un solo artículo en esta Ley que beneficie al trabajador, y me parece que lo lógico y necesario —si verdaderamente son personas del pueblo— es que la rechacen”.

“La Licencia por enfermedad es solo uno de los 200 artículos que perjudica a la gente. Hay temas mucho más graves como lo de los salarios dinámicos, que significa que si a los empleadores no les cierran los números, le van a pagar lo que ellos quieran, inclusive por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo”, indicó.

En este marco, destacó que “los gobernadores en ningún momento  discutieron algún artículo de la reforma. Espero que los senadores paguen las consecuencias; la mayoría son traidores”.

“Esto básicamente es eliminar de un plumazo los derechos de los trabajadores”, explicó.

Finalmente, Taboada concluyó: “Si la Ley se aprueba, tenemos que profundizar las medidas y llegar a un paro por tiempo indeterminado”.

Aparecen en esta nota:
#Paro#Taboada
Compartí esta noticia