Taboada salió a bancar a Mansilla

El titular del gremio provincial de Camioneros indicó que si lo proferido por su colega de Petroleros Privados del Chubut, se debió a una manifestación indebida en un momento de calentura, aunque lo justificó porque…

lunes 21/05/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

El titular del gremio provincial de Camioneros indicó que si lo proferido por su colega de Petroleros Privados del Chubut, se debió a una manifestación indebida en un momento de calentura, aunque lo justificó porque esconde una realidad que atraviesa la dirigencia sindical en su totalidad.

Jorge Taboada se refirió a las declaraciones del secretario general de Petroleros Privados Mario Mansilla después de sus críticas a la Presidente. En el mismo mensaje, manifestó que Comodoro atraviesa “su peor momento en cuanto a inseguridad”.

El sábado referentes del Frente Para la Victoria de toda la provincia habían publicado una solicitada en la cual se hizo un  repudio acérrimo a la postura de Mario Mansilla. Mansilla exigió hace unos días la inclusión del sector en las mesas de discusión de la industria petrolera y una audiencia inmediata con el interventor nacional Miguel Galuccio para informarlo sobre las principales demandas del sector.

Al respecto, Taboada en representación del Sindicatos de Camioneros, dijo a través de RadioFónica que “la calentura de Mansilla es la que tenemos varios dirigentes sindicales, porque los políticos nos han usado en las diferentes elecciones y  después te dejan de lado, ni siquiera te atienden el teléfono”, señaló.

También recordó que el gremio petrolero puso todos sus recursos a disposición del acto en Ramón Santos en el inicio del camino hacia una reestatización de la operadora: “acompañaron la reestatización de YPF, pusieron todos los recursos del sindicato para llevar esto a cabo”, y reconoció  que  “el sector de los Petroleros Privados es importante en Comodoro Rivadavia, y te puede no gustar la cara de Mario Mansilla, pero representa al grupo de mayor cantidad de trabajadores de la ciudad”.

Por eso criticó los dirigentes del kirchnerismo que se manifestaron en contra del secretario general de Petroleros, y advirtió que si bien las declaraciones de Mansilla fueron “indebidas”, también fueron respuesta a “las traiciones de los políticos de turno que después se rasga las vestiduras para repudiar a un dirigente sindical”.

En este punto, el referente de Camioneros señaló que entre quienes firmaron la solicitada, hay algunos referentes que “dan risa como Movimiento Político Sindical, vaya a saber quién es”.

Taboada reconoció la tensa relación que se mantiene en el plano nacional con el gobierno, y aseguró que fue este último el que se despegó de los trabajadores.

“Los trabajadores hemos venido acompañando desde el 2003 a la fecha, creo Hugo Moyano fue uno de los que más bancó este modelo, Moyano acompañó por ejemplo en el conflicto del campo, cuando querían desde algunos sectores desestabilizar a este gobierno”. Sin embargo, en la ultima gestión de Cristina Kirchner “cambió el rumbo del modelo”, señaló.

«El peor momento de Comodoro»

A seis meses de iniciada la gestión de Néstor Di Pierro, el referente de Camioneros Jorge Taboada aseguró que el principal problema que afecta a la ciudad petrolera es “la inseguridad”, aunque aclaró que no se trata de una ·”una cuestión del intendente sino de de la necesidad de políticas serias en el otorgamiento de recursos”, dijo en cuanto a recursos, personal y capacitaciones.

En este sentido, Taboada recordó la oportunidad en la cual el referente nacional de la CGT, Julio Piumato visitó la ciudad, en particular la obra de la ciudad judicial, y advirtió que la obra daba cuenta “de la importancia que se le da en Chubut a la Justicia, y adelantó que esto en algún momento se paga” y así ocurrió estableció Taboada “lo estamos pagando”, concluyó.

Fuente: diario Patagónico

Compartí esta noticia